Utilice casos de uso comprobados para alcanzar el éxito en la experiencia del cliente

“Una meta sin un plan es solo un deseo”. Esta frase del escritor francés Antoine de Saint Exupéry resume la realidad que enfrentan muchas empresas cuando se embarcan en el proceso de transformación de la experiencia del cliente. Con el crecimiento desmedido de las expectativas del cliente y la rápida evolución de las necesidades de las empresas, hay una mayor necesidad de cambiar de estrategia y de reemplazar la infraestructura obsoleta con  tecnología nueva que permita alcanzar los resultados deseados. Así y todo, convertir los deseos en metas que puedan lograrse supone más que comprar una solución nueva de experiencia del cliente y esperar que brinde los mejores resultados. Se necesita un plan desarrollado con una visión clara que incluya las mejores prácticas y una orientación que permita optimizar y obtener valor de la nueva tecnología.

En Genesys, creemos que nuestra función abarca mucho más que la de un proveedor tradicional. Para alcanzar el éxito, es vital contar con un socio estratégico que lo ayude a transitar ese camino. Y ese camino comienza por medio de la colaboración, que es necesaria para crear un marco personalizado que guíe su journey antes, durante y después de la implementación utilizando como base los casos de uso.

No más suposiciones en el proceso de transformación de la experiencia del cliente
A partir de la experiencia de miles de implementaciones, sabemos muy bien qué es lo genera resultados exitosos. En virtud de nuestra experiencia en productos, servicios y mejores prácticas, hemos creado casos de uso que orientan a los clientes en los pasos que deben seguir para alcanzar beneficios máximos e incrementales para su negocio. Estos casos de uso de Genesys han sido diseñados específicamente para las áreas de negocios y de TI, son fáciles de personalizar y ensamblar, y ofrecen resultados previsibles y mensurables. Estos son algunos de ellos:

  • Mejor experiencia del cliente
  • Menor costo de operaciones y mayores ingresos
  • Implementación más rápida para acelerar el time-to-value

Paso 1 Descubra lo posible
Obtener beneficios incrementales es un proceso simple de cuatro pasos que comienza con descubrir sus posibilidades. Realizamos videos personalizados que ilustran cómo sería una experiencia del cliente excepcional para su empresa. Esto ayuda a definir su visión de la experiencia del cliente y a identificar las áreas que se deben mejorar, como ingresos, eficiencia y experiencia del cliente. Luego, juntos podemos establecer sus metas.

Paso 2 Identifique y evalúe
Lo próximo es conversar sobre sus journeys del cliente y procesos actuales para comenzar a desarrollar el plan que lo lleve a alcanzar su visión. Esto incluye identificar las oportunidades perdidas de generación de valor incremental compartiendo las mejores prácticas. En esta conversación, también evaluaremos el nivel de madurez de la experiencia del cliente que ofrece en la actualidad; esto permitirá que creemos juntos pasos pequeños y realistas con miras a incrementar rápidamente los resultados del negocio.

Paso 3 Dé forma a su visión
Este es el momento de confeccionar una hoja de ruta que establezca cuál es la mejor solución para satisfacer los requerimientos de su negocio y cuáles son los pasos recomendados según los casos de uso de Genesys. Calcularemos el impacto de estas mejoras y proporcionaremos un análisis muy concreto de los beneficios que recibirá. Crear rápidamente un prototipo acorta el tiempo —tradicionalmente muy largo— que lleva reunir los requerimientos, de manera que pueda ver de inmediato la solución que adquirirá. Genesys lo acompañará en cada paso para garantizar el máximo rendimiento de su inversión en tecnología de experiencia del cliente.

Paso 4 Prometa lo que puede cumplir. Cumpla con lo que promete.
Con Genesys, usted tiene más que un proveedor que le ofrece una solución. Tiene la ventaja de contar con un asesor confiable y un plan de acción creado con casos de uso comprobados y reales que lo guiarán en el trayecto óptimo hacia el éxito. Y así su meta para la transformación de la experiencia del cliente se convierte en mucho más que un deseo: ya es una realidad.

Descargue el informe The Total Economic Impact of Genesys PureCloud, de Forrester, y sepa más sobre los beneficios financieros y los costos relacionados con el sistema de Genesys.