Tres razones para considerar soluciones multicanales de atención

Comparta:

La comunicación con los consumidores en los canales de atención no son más una vía de sentido único. Los clientes precisan que las empresas se comuniquen con ellos tanto como precisan comunicarse con las marcas. Por eso, ahora es el momento de explotar nuevas opciones de comunicación con el cliente y, tal vez, considerar la implementación de soluciones multicanales.

Todos los analistas actualmente parecen concordar en que el consumidor de hoy está más inclinado a las alternativas digitales. Sin embargo, el consumidor moderno es bastante diversificado y, por eso, espera tener a su disposición una cantidad infinita de canales de comunicación, sean los tradicionales, como el teléfono y el email, o los canales digitales.

Vea algunas ventajas de las soluciones multicanales de atención:

Alcance a un público mayor

Los canales de atención de su empresa pueden ser más o menos atractivos para ciertos públicos. Por eso, entender qué tipos de consumidores prefieren qué canales de atención puede ayudarlo a expandir su público. Los Millennials, por ejemplo, tienden a ser más autónomos y pueden preferir canales como webchats o servicios de mensajes de texto. Por otro lado, los clientes de más antiguos aprecian el contacto por email, como newsletters. Segmentar sus canales para satisfacer preferencias específicas de consumidores diversos puede ayudarlo a satisfacer las necesidades de un público mayor.

Ofrezca más conveniencia

Incluso los millennials, que prefieren servicios basados en internet, pueden preferir un canal más tradicional para resolver problemas más complejos. Así como los consumidores más antiguos y tradicionales también pueden preferir resolver ciertas cuestiones a través de los canales digitales. Por eso, las soluciones multicanales son prácticas y convenientes, y muestran que su negocio entiende el cotidiano de su público consumidor.

Obtenga más datos

Cuanto más canales usted usa, más informaciones de valor su empresa puede agregar. Compilar datos de sus servicios de contact center, como satisfacción de los clientes con la atención o engagement de públicos específicos por medio de ciertos canales, le permitirá tener insights importantes sobre su público consumidor. Estos datos se pueden aplicar a su estrategia de BI para mejorar la experiencia del cliente.

Para generar informes y análisis de su contact center, Genesys ofrece un conjunto completo de herramientas avanzadas. Genesys Customer Experience Platform brinda un universo predefinido de opciones de informes y análisis para mejorar la gestión en tiempo real del contact center y sus recursos, unificando informaciones y ofreciendo visibilidad y poder de decisión sobre todas las operaciones.

Con The Right Call

Comparta: