Tres maneras de conectarse con el consumidor mobile

Comparta:

Tres maneras de conectarse con el consumidor mobileEl ascenso del consumidor mobile ha sido explosivo, y la omnipresencia de ese medio generó cambios significativos en la forma de comunicarnos. Fíjese a su alrededor. Su familia, colegas de trabajo, las personas que toman el tren y el metro con usted, o incluso la gente que tiene al en el tránsito – ¿qué están haciendo? Están engajados a través de sus smartphones: hablando, leyendo, jugando, mirando.

Nos volvimos tan dependientes (algunos dirían “enviciados”) de nuestros smarpthones que no logramos dejarlos a un lado aun cuando nos estamos engajando con otras personas, en reuniones, cenas y hasta en el tránsito. Y, vamos a admitirlo – algunos inclusive duermen con sus smartphones al alcance de la mano.

Las empresas precisan movilizar sus abordajes de engagement outbound para reflejar esos cambios comportamentales del consumidor. Las empresas inteligentes están desarrollando sus estrategias de comunicación para responder al cambio de preferencia por el mobile a través de contactos proactivos con los clientes donde ellos están – en sus smartphones. Las empresas que incorporaron canales mobile y tecnologías móviles a su estrategia de engagement están viendo un aumento del alcance y de la performance de sus campañas outbound y un aumento en la satisfacción y en la experiencia del cliente.

¿Su empresa adopta el mobile a la hora de comunicarse de manera proactiva con sus clientes? Si la respuesta es no, o no lo suficiente, su negocio puede quedar rezagado.

Conozca las tres mejores prácticas para integrar el mobile a su estrategia de outbound:

Use canales mobile

No piense solo en mensajes de texto. Piense en todos los canales de comunicación y tecnologías disponibles que coexisten lado a lado, ofreciendo múltiples maneras de llegar e interactuar con un cliente en un dispositivo que está siempre con él. Los negocios pueden aumentar sus índices de respuesta y mejorar las interacciones con los clientes, usando el engagement outbound móvil, incluyendo mensajes de texto y de voz, notificaciones por push, email, Passbook, mobile web, y hasta canales sociales para ofrecer comunicaciones cross-channel coordinadas.

Personalice mensajes

Las personas se sienten más conectadas a una empresa que envía contenidos relevantes y customizados. Un ejemplo es enviar comunicados con informaciones importantes, como la fecha de un horario establecido, un recordatorio de vencimiento, o el resumen de una interacción con un operador. Al hacer esto, la empresa se conecta con el cliente de una manera personal que fortalece su relacionamiento.

Capture preferencias del consumidor, incluyendo opt-in

Preguntar, capturar y entonces adherir a las preferencias de comunicación de los clientes son partes importantes de una estrategia outbound. Las empresas que se comunican con los consumidores de acuerdo con sus exigencias – incluidos el tipo, frecuencia da mensaje, y canales escogidos – tienen más chances de construir una relación sólida y duradera. Obtener el consenso para contactos mobile se volvió una necesidad de compliance en muchas regiones del planeta. Por suerte, es fácil acomodar las preferencias de canales con tecnologías simples y de manera directa.

El outbound es un elemento clave en el engagement del cliente, además de ser una parte esencial de un contact center moderno. Sepa más en el ebook Compliance Tips for Outbound Debt Collection Communications.

Vea también de qué modo Genesys puede ayudarlo a través del Genesys Outbound Engagement Center, una solución capaz de optimizar los resultados de sus campañas, maximizar la productividad de los operadores, simplificar el compliance y mejorar la experiencia de su cliente.

Descargue el eBook  del Genesys, 5 pasos para crear un contact center enfocado en la experiencia del cliente (CX).

Con Genesys

Comparta:
 

About John Tallarico

As Vice President of Outbound Solutions at Genesys, John is responsible for the strategic evolution and delivery of the Genesys Outbound engagement solution across on-premises, cloud, and hybrid deployments. His responsibility includes delivering products, features, and functionality for multi-channel outbound communications. John frequently participates in regulatory discussions, including lobbying efforts across many forums. John has been working in the contact center and customer communications space for 20 years, including having previously held senior positions at SoundBite and Nuance.