Súmese a la revolución de la comunicación en la nube

El primer periódico apareció en Londres hace más de 300 años. Nadie imaginó en 1690 cómo la nueva tecnología iba a cambiar la historia para siempre. El acceso generalizado a la cobertura de eventos y el debate sobre los acontecimientos del día cambiaron la operatoria de las empresas. Trajo transparencia al gobierno, forzó nuevos tipos de colaboración y aceleró todo. El periódico cambió nuestra cultura: cómo trabajábamos juntos y cómo tomábamos decisiones. Y ya no pudimos volver atrás.

La comunicación en la nube producirá un cambio positivo en nuestros equipos

Una vez más, todo está cambiando: el software pasa a la nube y genera cambios culturales en nuestras empresas. Seguiremos haciendo nuestro trabajo —de muchas formas, más trabajo que antes—, pero las herramientas en la nube aportan más transparencia, colaboración y velocidad. Una vez que los equipos se acostumbren a ellas, notarán que se comunican mejor, que saben más sobre sus trabajos y que son más felices y más productivos.

Transparencia

En lugar de los reportes inaccesibles del pasado, las aplicaciones en la nube colocan los datos y la información en las ventanas que usted utiliza habitualmente. Como su equipo puede acceder a los insights, pueden anticipar problemas, respaldar sus decisiones con información y servir de apoyo cuando sea necesario.

Colaboración

Las herramientas en la nube incorporan funcionalidades de chat para que los equipos puedan compartir ideas, conocimiento y experiencias. Esos canales tienen opciones de búsqueda que permiten encontrar ideas y soluciones útiles. Cuando un cliente está intentando (con desesperación a veces) de enviar mensajes en varios canales, sus empleados pueden comunicarse con total facilidad para coordinar o delegar respuestas y así atenderlo con eficacia y consistencia.

Velocidad

Las herramientas en la nube no solamente son más rápidas, sino que son más fáciles de usar. Sus sistemas podrán tener toda la potencia del mundo, pero, si le lleva una eternidad encontrar la información que necesita o si los especialistas del equipo de TI deben realizar cambios, entonces carecen de la velocidad deseada. La velocidad llega cuando las cosas salen naturalmente: todo está donde queremos que esté y no hay sorpresas.

Eso suena fantástico, ¿no?

La realidad es que somos humanos y el cambio es algo difícil. Además, nunca es buen momento para abandonar los sistemas antiguos porque, en definitiva, hay que sacar el trabajo adelante. Pero esto no tendría que ser necesariamente tan difícil. Usted merece contar con herramientas que sean fáciles de gestionar y que le permitan mover los recursos entre colas con facilidad. Usted necesita probar una regla de enrutamiento alternativa en tan solo cinco minutos o menos, o bien agregar una opción a su IVR sobre la marcha porque ese día nieva.

Usted merece herramientas más adecuadas para poder dejar de gestionar sus aplicaciones y pasar a gestionar a sus equipos: hablar con la gente, capacitarlos, ayudarlos a crecer y a aprender.

No pudimos ignorar el advenimiento de los periódicos, aunque algunos probablemente lo intentaron. No pierda la oportunidad de llevar su negocio a la nube. Genesys le ofrece la CX Master Series en forma gratuita para que los encargados de los contact centers desarrollen las habilidades acordes a una industria que se mueve con gran rapidez. Los cursos se basan en casos de uso y no son de corte técnico.

Siga descubriendo cómo los contact centers en la nube mejoran el negocio en el segundo curso  “Your navigation guide to cloud contact centers” de la CX Masters Series. También, tómese unos minutos para conocer el primer curso “Transform CX with intelligent routing and consolidated reporting”.

Randy Carter

Randy Carter es director de marketing de producto, arquitecto de la experiencia del usuario y gerente de diseño con amplia experiencia en desarrollo de productos y planificación de aplicaciones empresariales, narración de historias, diseño y pruebas de usuarios. Escucha con...