Sugerencias de marketing móvil para el sector retail

Comparta:

Sugerencias de marketing móvil para el sector retailEn el mundo actual, las comunicaciones ocurren a través de tantos canales que el engagement del cliente se ha convertido en un verdadero desafío. A pesar de que cada canal tiene sus beneficios, las estadísticas demuestran que el canal móvil es algo más que un canal de comunicación rápida. De hecho, un estudio realizado por Nielsen constató que los estadounidenses, en promedio, emiten la misma cantidad de mensajes de texto que de llamadas de voz.

Por lo tanto, el canal móvil puede ser fundamental para la atención al cliente y no debe subestimarse su potencial de marketing y su capacidad de acelerar el proceso de venta. De acuerdo con la Direct Marketing Association, el 44% de los consumidores prefieren recibir mensajes de marketing e información de productos por texto que por cualquier otro canal. Conozca estas cinco recomendaciones para aumentar las ventas por marketing móvil:

Mantenga a los clientes informados y actualizados. Si bien el cliente puede haber realizado la compra, eso no basta. Usted debe mantenerlo informado –a través de comunicaciones proactivas– sobre el estado de su entrega y sobre cada etapa del proceso; eso demuestra que usted lo valora y que hará todo lo posible para que vuelva a escogerlo.

Realice ofertas de marketing específicas para cada cliente. Conocer el historial de compras del cliente es vital para convertir oportunidades en ventas. Por lo general, las ventas por SMS son específicas: anuncios de futuras ventas o recordatorios de promociones convenientes para cada cliente en particular. Otra estrategia consiste en enviar SMS con cupones de descuento, como muestra de agradecimiento después de concretada la venta.

Inicie una conversación. El engagement del cliente también es importante a la hora de aumentar las ventas a través del marketing móvil. Si un cliente no realizó ninguna compra recientemente, la empresa pueda enviarle mensajes específicos para incentivarlo, o bien promociones especiales para despertar su interés. Después de una interacción o venta, las empresas también pueden enviar comunicaciones proactivas para mejorar el servicio en el futuro. La idea es hacerle saber que usted lo valora y que recibe con agrado sus opiniones o sugerencias.

Preste atención al momento más adecuado. Tal vez el mayor desafío en el proceso de ventas por marketing móvil es saber exactamente cuándo contactar al cliente. Si le envía demasiados mensajes, puede ahuyentarlo. Por lo tanto, es preciso entender cuál es el momento adecuado, y para ello, la importancia de cada contacto es esencial para el éxito de esta estrategia. Las compañías deben evitar enviar mensajes en momentos inoportunos y siempre deben tener presentes los husos horarios. A pesar de que es importante realizar anuncios de preventa de productos, los textos deben ser específicos y relevantes para el cliente (por ejemplo, encuestas y avisos de ventas). Las empresas tienen que garantizarle al cliente que puede interrumpir la comunicación móvil cuando desee. Además, deben informar sobre posibles tarifas aplicadas a los mensajes.

Ofrezca apoyo en la tienda. Uno de los enfoques más importantes de ventas por marketing móvil es colaborar con los clientes que pueden llegar a necesitar apoyo especializado en la tienda. Muchos clientes deciden no comprar cuando no pueden encontrar la información que necesitan o cuando el proceso de pago es muy complicado. Las herramientas de localización geográfica hacen posible el seguimiento de estos clientes para ofrecerles comunicaciones proactivas cuando sea necesario, pero también para generar ventas con atractivas ofertas de marketing personalizado.

El mayor desafío para los centros de contacto de hoy es abordar las interacciones con los clientes de la misma manera que lo hacen ellos: de manera omnicanal y como una conversación. Descargue la hoja de datos de Genesys y sepa cómo comparar los viajes o journeys del cliente actuales y futuros.

Comparta: