Social Media: involucrar a sus consumidores, y obtener información relevante para el negocio

Comparta:

social-networks

Social Media: involucrar a sus consumidores, y obtener información relevante para el negocio

Cada vez más empresas han implementado estrategias de Social Media, algunos todavía utilizan la herramienta como un canal para recibir puntos de vista de sus consumidores, y establecer comunicación con sus grupos de interés.

Todavía hay algunos problemas, como la dificultad para hacer frente a las respuestas – ya que los consumidores esperan a menudo en tiempo real, y la dificultad de hacer uso de la información recopilada a través de estos canales. Además, hay empresas que ven el Social Media como un canal para la transmisión de la información, ignorando el potencial de interacción que ofrecen estas herramientas.

De todos modos, ya existen las mejores prácticas que pueden ser replicadas en cualquier organización. Mantener publicaciones periódicas y la interacción en línea, así como expandirse a otros canales no convencionales, pero que han sido muy adoptado por Brasil como Youtube, Pinterest e Instagram.

Más que eso, los medios sociales no deben ser utilizados únicamente para la presentación de los productos o servicios para la venta: debe ser un canal utilizado por la compañía para hablar directamente con sus grupos de interés, lo que garantiza la transparencia y el fomento de la reputación. Los estudios realizados en el mundo han demostrado que el Social Media es como una fuente de información de confianza de los consumidores, porque, en parte, los medios de comunicación social se basa en la declaración y los comentarios de personas que conoces.

En general, la interacción con el Social Media humaniza a la institución. Muchas empresas hoy en día proporcionan excelentes ejemplos de cómo una estrategia y enfoque consumidores tomadas de la marca. En el sector financiero, por ejemplo, las organizaciones, la respuesta rápida a los consumidores establece un vínculo importante en la confianza en la marca.

Comparta: