Sepa cómo mejorar la experiencia del cliente de salud

Comparta:

Sepa cómo mejorar la experiencia del cliente de saludCuando una empresa del sector de salud ofrece una experiencia inconsistente en sus varios canales, son grandes las chances de que el cliente se quede frustrado y deje de ser leal a la marca.

A pesar de que muchos clientes empiezan online, hoy es común que se mueva entre diferentes canales para completar una integración y, cuando la atención dada en puntos de contacto variados no es consistente, eso puede llevar a la complejidad, haciendo que el cliente sienta que no se le valora su tiempo.

Entre las mayores frustraciones están la necesidad de repetir informaciones para diferentes operadores y la falta de opciones para hablar con un operador. Esto se puede resolver con el uso de una plataforma de experiencia del cliente, como Genesys Customer Experience Platform, que centraliza todas las interacciones en una única área de trabajo, permitiendo que los operadores tengan acceso a todo el historial del cliente.

Vea qué más es importante para mejorar la experiencia del cliente de salud:

Revisión del entrenamiento de empleados

Los operadores son los principales responsables de la entrega de una experiencia del cliente memorable. Todos los empleados de un contact center del sector de salud deben saber lidiar con los reclamos y preocupaciones, aunque la resolución imponga transferir al cliente a alguien con más recursos para resolver su problema.

Es esencial que las empresas revisen continuamente el desempeño de sus empleados para verificar la necesidad de nuevos entrenamientos. Una plataforma de optimización continua de fuerza de trabajo puede contribuir con ese objetivo. El software permite que las empresas evalúen continuamente a los empleados y generen informes automáticos.

Además de acompañar de cerca el desempeño de los empleados, las empresas deben ofrecer los recursos adecuados para que los operadores puedan brindar una buena experiencia del cliente de salud. Sistemas unificados de experiencia del cliente pueden ayudarlos a los operadores a resolver cuestiones de manera más rápida y eficiente.

Comunicaciones proactivas

Darle al cliente las informaciones necesarias en los momentos más oportunos los hace sentirse más valorados.

Las notificaciones automáticas son una excelente manera de conectarse con el consumidor en su canal preferido, sea por email, mensaje de texto o llamadas telefónicas. Las notificaciones se pueden usar para confirmar consultas, plazos para envío de documentos y novedades.

Las empresas también pueden insertar contenidos útiles y opciones para más informaciones, contactar un operador, reagendar consultas, y otras funciones.

Viaje del consumidor

Es esencial que las empresas del sector de salud tengan una visión amplia del viaje del consumidor, incluyendo cada punto de contacto usado por este. Esto ayuda a definir los mejores recursos para atender sus necesidades, como también a crear un mapa de tecnologías usadas para mejorar la experiencia del cliente de salud.

Al determinar el viaje del consumidor, la empresa puede anticipar sus próximas necesidades para actuar proactivamente, reduciendo costos operativos y mejorando los índices de satisfacción del cliente.

¿Quiere saber más sobre cómo mejorar la experiencia del cliente de salud? Lea el whitepaper Cómo aumentar las afiliaciones y la retención en el sector de seguros de salud y conozca las mejores prácticas en experiencia del cliente para el sector.

Comparta: