alfombrita viajeraGenesys siempre valoró el poder de hacer la diferencia en las comunidades en que trabaja y vive. El último año, en el G-Force Miami, extendimos nuestro comprometimiento a las comunidades de nuestros clientes, lanzando un concurso con nuestro aliado, Vidyo, llamado Giveback: Journey of a Lifetime, en el que les preguntamos a nuestros clientes qué harían ellos si tuvieran budget y recursos.

Nos vimos sorprendidos no solo por el volumen de inscripciones que recibimos, sino también por la calidad de las historias y por la pasión demostrada. Los finalistas fueron presentados en el G-Force y, a pesar de que la disputa haya sido reñida, nuestros participantes seleccionaron al vencedor – Traveling Carpet de Ramón Ramírez, gerente general de Voicenter, en Paraguay. Este vídeo muestra su trabajo vencedor.

El plan de Ramón era para un nuevo proyecto en el cual su empresa se involucró, junto a la Fundación DEQUENÍ, que ayuda a educar niños paraguayos y a sus familias afectadas por la pobreza. El proyecto les da apoyo a profesores que viajan hacia hogares remotos en la comunidad, para brindar clases y materiales como lápices, crayones, rompecabezas, papel, bloques de construcción, juegos y más. La mayor parte de las clases se da al aire libre, porque la mayoría de las casas de esos barrios paraguayos tiene solo un ambiente, entonces, los profesores extienden una alfombra del lado de afuera para crear una sala de clases; por eso, el nombre Traveling Carpet – en Paraguay, Alfombrita Viajera.

Todos los años, lo Alfombrita Viajera apoya a cerca de 120 niños que no tienen acceso a oportunidades de educación infantil. El programa ayuda al desarrollo básico infantil, incluyendo habilidades motoras y emocionales, como también en higiene general y nutrición. El proyecto también enseña buenas prácticas parentales, reforzando la importancia de la familia y de la comunidad.

En abril de 2017, tuve la suerte de visitar el proyecto Alfombrita Viajera y ver su impacto. Junto a otros miembros del equipo de Genesys en América Latina: Sebastián Bellerini, Noelia Casadidio, Nicola Mazzucotelli, y Bruno Bertini, viajamos hasta Asunción, en Paraguay, y condujimos durante 90 minutos hasta uno de los barrios en que el proyecto actúa, fuera de la ciudad. Allí visitamos el centro comunitario de la Fundación DEQUENÍ para encontrarnos con los voluntarios y familiares que abrieron sus casas para las clases diarias.

Las familias tienen muy poco. Pero, brindan el ingreso a sus hogares por el bien de la comunidad, y todo con el objetivo de darles a los niños la posibilidad de tener un futuro que nunca tuvieron. Las personas que conocí, sin excepción, se mostraban positivas y agradecidas. Pero, principalmente, tenían la esperanza de que sus sueños para los niños se realizaran.

Personas como Ramón y empresas como Voicenter son excelentes recordatorios de lo importante que es retribuir a nuestras comunidades. Voicenter le da empleo a una población relativamente joven y se siente responsable del fuerte impacto en la vida de sus empleados. Entre otros programas, Voicenter les ofrece recursos económicos y educacionales a sus colaboradores para darle apoyo al desarrollo y al crecimiento de la sociedad paraguaya.

Como CMO de Genesys, puedo decir que tener clientes como Ramón y Voicenter me deja profundamente orgulloso. Fue un honor conocerlo a él, como también a su equipo y a las personas de la Fundación DEQUENÍ, que me invitaron a presenciar el impacto de Alfombrita Viajera y del premio Giveback. Fue realmente profundo y un privilegio ver esto en acción. También estoy orgulloso de tener aliados como Vidyo, que, sin dudarlo, auspició nuestro concurso Giveback: Journey of a Lifetime.

Para ver más fotos del viaje, visite la página de Genesys en Facebook.

Estoy animado por ver lo que el CX17 de Indianápolis y Bruselas nos va a traer. Estén atentos a las noticias en los medios sociales y a las oportunidades durante el evento. Y si usted quiere adoptar una causa que vale la pena, considere apoyar el proyecto Alfombrita Viajera. Ellos hacen la diferencia.

Conozca el caso de éxito de Voicenter con soluciones de Genesys y conozca 10 razones por las que Genesys Customer Experience Platform es la opción correcta para su contact center.

Merijn te Booij

Merijn te Booij is the chief marketing officer at Genesys. As CMO, Merijn leads the global marketing and product management organization. He is responsible for developing and executing the company’s technology vision, product strategy and go-to-market strategies to drive continued...