Razones para transformar la atención al cliente en el sector salud

Comparta:

Razones para transformar la atención al cliente en el sector saludPor alguna razón, muchos profesionales del sector salud se resisten a adoptar nuevas herramientas para la gestión del paciente. Hay motivos que explican este comportamiento, que se opone a la idea de invertir en mejorar la experiencia del cliente.

 

En primer lugar, muchas empresas ya adoptaron sistemas y gastaron mucho dinero en implementar su nuevo software de centro de contacto. Es decir, no es que no hayan invertido en nuevos sistemas de gestión, sino que lo hicieron en herramientas limitadas que no se integran con todos los canales de contacto ni con los recursos de autoservicio o las soluciones móviles que pueden optimizar la experiencia del paciente.

Otro motivo de resistencia a una verdadera plataforma de CX, tiene que ver con la percepción que tienen las empresas sobre las nuevas tecnologías. Muchas tienen la falsa impresión de que todo lo nuevo es también complicado e incierto, y que no podrán adaptarlo a su rutina de trabajo. ¿Por qué cambiar de tecnología si la empresa hace años que trabaja de la misma manera? La realidad es que la modernización digital está transformando el servicio al cliente en diversos mercados, y que varios elementos del negocio están afectando la experiencia del cliente. A pesar de la aparente complejidad de las nuevas tendencias y operaciones, hay innumerables formas de utilizar las nuevas tecnologías de experiencia del cliente.

El sector salud no es la excepción. En la actualidad, existen interesantes herramientas que pueden utilizarse en las actividades cotidianas, como engagement proactivo en la web, monitoreo de los usuarios en el entorno digital y asistencia al paciente, en caso que sea necesario. También es posible optimizar la administración de los registros y las prescripciones médicas a través de herramientas que priorizan y distribuyen las tareas de forma proactiva en toda la organización.

Las razones para transformar la atención al cliente en el sector salud van más allá de buscar el bienestar de los pacientes. Con las nuevas soluciones de experiencia del cliente, su empresa optimiza diversos procesos:

  1. Las soluciones de gestión de CX ayudan a utilizar mejor los recursos.

Las soluciones de autoservicio, por ejemplo, permiten que los pacientes realicen sus propias consultas y consigan la información que necesitan, y que los recursos y energía del prestador de servicio se concentre en actividades de más valor.

  1. La gestión de la experiencia del cliente reduce costos.

Un software de CX para el sector salud está pensado para optimizar la experiencia del paciente. Al mejorar la experiencia durante las interacciones en cada punto de contacto y canal, la empresa reduce sus costos y garantiza el cumplimiento de las normas vigentes.

  1. Las soluciones de CX optimizan las operaciones.

Una solución de gestión de CX puede estimular la transformación de la empresa. Al administrar con mayor eficiencia los procesos administrativos, mediante la gestión activa de la distribución de la carga de trabajo, su empresa descubre nuevas perspectivas y optimiza la fuerza de trabajo.

¿Quiere saber más acerca de cómo mejorar la atención al cliente en el sector salud? Descargue la hoja de datos Ponga en marcha una experiencia de cliente superior en el sector salud.

 

Comparta:
 
Luis Baquero

About Luis Baquero

Especialista en la Dirección Estratégica de áreas comerciales con énfasis en venta consultiva, desarrollo de nuevos negocios para diferentes segmentos del mercado empresarial y manejo de áreas de servicio al cliente, en compañías de Telecomunicaciones, Software y Tecnologías de Información.