¿Por qué implementar una nueva solución y ser uno de los primeros en adoptarla?

Comparta:

¿Por qué implementar una nueva solución y ser uno de los primeros en adoptarla

La innovación ha demostrado ser un diferenciador clave en varios mercados. Las empresas que toman la iniciativa tienen más oportunidades de tener éxito ya que introducen nuevas reglas para el mercado  y  toman ventaja de la nueva tecnología.

El mercado actual está centrado en el cliente y su satisfacción, esto se ha vuelto más  importante con el empoderamiento que ha tenido con las redes sociales. Es de vital importancia para las empresas estar al día con la tecnología y el uso de las nuevas herramientas para mejorar el servicio al cliente.

Por lo tanto, no hay opción, implementando nuevas soluciones puede ser la clave para diferenciar a la empresa con sus competidores.

Por otra parte, cuando  se decide ser los primeros en implementar, vale la pena el riesgo que conlleva?

Cuando hablamos acerca de la implementación de una nueva solución como early adopter, la mayoría de la gente piensa sobre el riesgo detrás de esa aplicación:

• ¿Está el producto listo para ser implementado?

• ¿Cuál podría ser el impacto en nuestra plataforma si esta está operando correctamente?

• ¿La empresa está dispuesta a apoyar la nueva aplicación?

La realidad es que cualquier aplicación tiene asociado un riesgo, sin  embargo, los vendedores maduros están poniendo un esfuerzo adicional para apoyar la pronta adaptación de productos estratégicos. Su empresa,  si es de la primera en adoptarlo puede contar con muchas ventajas en la aplicación de una solución innovadora:

• Rápida respuesta de los equipos de ingeniería y en la práctica, incluso utilizando recursos de la empresa para apoyar la aplicación.

• La implementación puede conducir a la inclusión de nuevas características o funcionalidades para cubrir necesidades específicas, esto podría ser el diferenciador clave en el mercado

Hoy en día, a la gran velocidad que existen cambios tecnológicos y el impacto  que tienen en cualquier mercado,  implementar soluciones innovadoras podría hacer que su empresa sea más competitiva o incluso  convertirse en el líder del mercado.

Los primeros en adoptar obtienen los primeros beneficios, pueden cambiar las reglas del mercado y luego añadir más funcionalidad a diferenciar de sus competidores.

Comparta: