Si usted trabaja en una organización o en un centro de contacto que acepta pagos con tarjeta de crédito vía teléfono, tiene la responsabilidad de mantener los datos de sus clientes de la manera más segura posible.

Los requisitos PCI-DSS han sido diseñados para evitar casos de fraude con tarjetas de pago y mantener seguros los datos del titular frente a una posible apropiación indebida por parte de hackers o a otras violaciones a la seguridad. Pero no es solo la seguridad de sus clientes la que está protegida, porque al garantizar que su contact center cumple con los estándares PCI-DSS, usted también está protegiendo su negocio financiera y legalmente. No contar con ello puede no solo afectar negativamente a su empresa y arruinar su reputación, sino también disminuir la confianza en la industria.

Si bien el PCI-DSS no es un requisito legal, es en sí una garantía de que usted está cumpliendo con la Data Protection Act (ley de protección de datos), que lo protege legalmente en caso de que ocurra lo peor.

¿Quién es PCI Pal?

Es una empresa de tecnología financiera especializada en soluciones de pago seguras y enfocada en el mercado global de contact centers. Es una PLC, que se ha constituido hace más de 10 años y actualmente cotiza en la bolsa de valores de Londres (AIM: PCIP.L). Nuestra tecnología fue diseñada y desarrollada desde dentro del entorno del centro de contacto, y surgió como servicio basado en la nube, lo que significa que puede escalarse en función de las mejores y más modernas prácticas de almacenamiento de datos.

Gracias a que las expectativas de experiencia del cliente y de servicio de atención son cada vez más altas y los estándares de seguridad de pagos  cada vez más estrictos, hemos evolucionado y adquirido la experiencia necesaria para asistir, asegurar y proteger a los contact center multicanal de hoy. Tenemos operaciones en el Reino Unido y en los Estados Unidos.

¿Qué hacemos?

Ofrecemos a las organizaciones una suite de soluciones en nube –gestionada por un equipo servicial y pragmático– diseñada para adaptarse a los requisitos PCI-DSS (estándar de seguridad de los datos de la industria de tarjetas de pago). Nuestras innovadoras soluciones –con certificación PCI-DSS Nivel 1– están construidas en función de su centro de contacto y procesos, lo que significa que sus operaciones de atención seguirán siendo exactamente como usted quiere que sean. Nuestra suite es personalizable, escalable y confiable; ademaś da soporte global 24/7, es altamente disponible (99,999% de tiempo de actividad) e incluye:

  • Agent Assist: Tecnología segura de captura de datos por DTMF (teclado), que reduce hasta un 75% el tiempo promedio de atención
  • Pagos IVR: Pagos 24/7 sin necesidad de hablar con un agente o acceder al sitio web
  • Grabación de llamadas: Llamadas grabadas de formas segura en un entorno de nube que cumple con el estándar PCI-DSS
  • Datos antiguos: Datos de pagos anteriores asegurados: los datos archivados son tan seguros como los datos en tiempo real
  • SMS y web chat: Canal adicional de pago seguro integrado a sus sistemas existentes
  • Nube segura: Plataforma con múltiples funciones, que se integra con todos los carriers de telecomunicaciones o proveedores de contact center de terceros.
  • Agente en vivo: Servicio de atención de llamadas 24/7 totalmente tercerizado u opciones de derivación durante períodos pico

¿Qué es lo que nos hace diferentes?

Tenemos una gran trayectoria en tecnologías de centro de contacto, ofrecemos una flexibilidad de instalación sin igual gracias a que nuestras soluciones no dependen de ningún carrier, sistema CRM o telefónico en particular. Trabajamos con comerciantes, centros de contacto y otras empresas para construir soluciones en nube de pago seguras que trabajen a favor de su organización, y no en su contra, y en total compatibilidad con sus inversiones tecnológicas presentes y futuras.

Así como invertimos en tecnología, también lo hacemos en nuestros empleados, que gozan de una vasta experiencia en la industria, desde los ingenieros hasta el equipo de servicios al cliente.  La motivación que tienen para seguir siendo pioneros en la certificación PCI, así como los invalorables atributos de honestidad, integridad y confianza de cada uno, nos ayuda a buscar siempre nuevas formas de evolucionar y mejorar nuestras soluciones para que puedan adaptarse a los constantes requisitos de cumplimiento y seguridad de su empresa. Tenemos una gran experiencia en mercados verticales; por eso, estamos en condiciones de garantizarle la tranquilidad que usted, sus empleados y sus clientes necesitan.

La transformación del contact center genera más ingresos y menos costos para el negocio. Para saber más, lea el white paper Construir un caso de negocio para modernizar el contact center.

David Swift, Director de Ventas de Canales de PCI Pal, es coautor de este blog. Es responsable del desarrollo de canales como forma de acceder al mercado. Ha adquirido una vasta experiencia en gestión de partners, después de haber trabajado profesionalmente en telecomunicaciones durante varios años. Antes de incorporarse a PCI Pal, en 2014, lideró la función de canales y partners para empresas de telecomunicaciones en nube muy importantes.