Maneras de alinear la atención a las actuales expectativas del cliente

Comparta:

Los mercados de productos y servicios se están desarrollando y las expectativas de los consumidores están cambiando a una alta velocidad.

Para mantenerse al ritmo de los cambios, es importante saber qué expectativas del clientes son relevantes actualmente y de qué modo su empresa puede reorganizar la atención para satisfacerlas.

Conozca algunas formas sobre cómo mejorar la atención para quedar al tope de las tendencias y mantener a sus clientes satisfechos en la era digital:

Acelere su tasa de respuesta

Las expectativas por servicios rápidos aumentaron dramáticamente con el desarrollo acelerado de internet. A la gente no le gusta esperar por lo que quiera que sea, especialmente cuando se sabe que hay tantas opciones de compra.

Para satisfacer a los clientes y su expectativa por una atención rápida, es preciso tratar de reducir el tiempo de respuesta de servicios, emisión o entrega. 24 horas para responder un e-mail puede ser bueno para algunos negocios. ¿Es posible mejorar este estándar? Cada negocio tendrá su propia respuesta a esta pregunta.

Implemente un sistema omnichannel fuerte

La falta de integración entre los múltiples canales puede ser tan severa que, en muchos casos, diferentes partes del equipo no saben cuándo un cliente hizo una compra.

Implementar un sistema omnichannel fuerte no significa necesariamente ofrecer atención en todos los canales. Lo más importante es monitorear los canales en los que la empresa está presente e integrar los datos recibidos, en forma de comentarios, feedbacks, pedidos, historial de transacciones y otros, en una única plataforma de datos disponible para todo el equipo, especialmente los operadores, a cualquier momento.

Ofrezca autenticidad

Los clientes valoran el contacto humano, quieren tratar con personas reales y ser tratados como personas reales. Por eso, hay que invertir en entrenamiento para que los operadores aborden cada cliente individualmente y eviten un script pesado. Aunque tengan que enfrentarse a preguntas repetidas, pídales que sean personalizadas.

El Genesys Omnichannel Desktop es el aplicativo de área de trabajo líder del mercado que permite que tanto los operadores como los especialistas tengan acceso a todo el historial del viaje del cliente y proporcionen respuestas correctas y personalizadas para cada caso individual.

Con Business 2 Community

Comparta: