Los canales de compromiso digital son el futuro de las aseguradoras

Comparta:

A pesar de que las aseguradoras ofrezcan canales digitales para la comunicación con sus clientes, aun es el toque personal lo que realmente importa, de acuerdo con un nuevo estudio de Capgemini SA y de Efma. Según el estudio, las empresas de seguro van a tener que aprender a estar disponibles para sus clientes en todos los canales, para obtener compromiso.

De acuerdo al estudio global, hecho con más de 15.500 entrevistados en cerca de 30 países en cinco regiones del mundo, a pesar de haber aumentado el uso de los canales digitales, los consumidores todavía prefieren la experiencia de estar cara a cara con los agentes de las aseguradoras.

Para muchas empresas, extender el toque humano de sus agentes locales a los operadores remotos de contact center puede ser uy desafiante. Los agentes que atienden por medio de canales digitales saben eso muy bien.

La buena noticia es que las empresas tienen a disposición una serie de soluciones de contact center de fácil implantación para aumentar el grado de personalización e intimidad de su atención, además de, al mismo tiempo, disminuir costos en transacciones digitales. Conozca algunas de ellas:

Click-to-chat

Con esta solución el cliente puede iniciar una interacción personal con un agente instantáneamente, en el exacto momento en que esté teniendo problemas en la página de la empresa.

Co-browse

La técnica permite que agentes remotos naveguen en la web juntamente con sus clientes mientras conversan con ellos simultáneamente por teléfono o por internet.

Comunicación activa

A algunas empresas, tradicionalmente, sus clientes las contactan solo cuando ellos lo precisan. Sin embargo, la comunicación activa permite que agentes puedan actuar proactivamente, llegando a sus asegurados en medio de un desastre natural.

Enrutamiento de llamadas virtuales

La solución permite que consumidores de alto valor puedan ponerse en contacto con agentes de la aseguradora, independientemente de su localización. El servicio incluso garantiza que la atención la haga una persona con profundo conocimiento del servicio y del cliente en cuestión.

El informe de Capgemini y de Efma también revela que las aseguradoras del futuro van a mezclar agentes bien orientados con el compromiso obtenido por medio de los medios sociales y del mobile.

Con Genesys

Comparta: