Link

La transformación del servicio al cliente con la banca online

La transformación de la banca en el mundo es un hecho, esto con la ayuda de sistema de atención automatizada  puede dar confianza y transparencia a los usuarios.

Las instituciones financieras pueden ofrecer estas características a sus clientes. SegúnDatamonitor Research, un 70% quisiera poder manejar sus finanzas con más detalles y un 50% de los usuarios no saben dónde ni cómo invertir, esto sumado a los todavía bajos  porcentajes de uso de los portales financieros OnLine, también representa una gran oportunidad para los Bancos, siendo estas herramientas un servicio clave para entregar información bancaria a clientes, que cada día quieren ser mas participes del proceso de toma de decisiones, pero no cuentan con la información suficiente.

Dentro de las características que deben tener las herramientas y sitios bancarios para los clientes, destacan diferentes puntos claves:

  1. Deben ser simples.
  2. Con diversos puntos de contacto en los que los clientes puedan buscar información y tener respuestas inmediatas.
  3. Entregar información oportuna y transparente a través de las redes sociales.
  4. Desarrollar herramientas que faciliten respuestas a los clientes en los puntos de contacto claves.

Las compañías deben mejorar la integración entre los diversos canales para lograr los verdaderos beneficios de la comunicación digital. Al igual que las marcas en los mercados más desarrollados, los Bancos en Latino América deben elaborar y ejecutar sus herramientas digitales de manera consistente e integral, para atraer permanentemente a nuevos clientes y retener a los actuales.

Aunque los niveles generales de uso de herramientas o portales financieros de manera OnLine por parte de la banca en Latinoamérica, no son tan altos como en Chile. En comparación con Europa y Estados Unidos, hay un importante y creciente número de consumidores que utilizan cada vez más los canales digitales y demandan nuevos servicios, que reafirman sus preferencias y la lealtad hacia la marca.

Los desafíos de la banca será trabajar en función de la satisfacción del cliente que desea una banca segura, cercana y que le ofrezca soluciones según sus preferencias.

Descubre las soluciones de Genesys para el sector financiero.http://www.genesyslab.com/solutions/financial-services-industry-solutions/overview.aspx