La relación entre los consumidores y los canales de comunicación mobiles

Comparta:

Un estudio reciente de OpenMarket, dirigida por eDigitalResearch, reveló varios descubrimientos sobre la relación entre los consumidores y los canales de comunicación mobiles de empresas minoristas.

Según este estudio, los mensajes de texto son el método de comunicación más efectivo para las empresas que precisan transmitirles informaciones objetivas a sus clientes, como estatus de compras.

Las informaciones del análisis sugieren que los minoristas precisan implantar estrategias de comunicación comprensibles que incluyen múltiples canales, con el objetivo de comprometer consumidores a lo largo de su cotidiano.

El estudio también mostró preferencias de los consumidores en relación a otros canales de comunicación, como emails y notificaciones por push.

Según el estudio, mientras un 55% verifica los emails por el smartphone, cerca de un 93% usa el aparato para leer y enviar mensajes de texto. Además de eso, un 53% de los entrevistados citó los mensajes de texto como método de comunicación preferido cuando están en el medio de una transacción.

La mayoría también le da preferencia a los mensajes de texto en relación a emails y notificaciones por push. Un 83% de los entrevistados dijo preferir mensajes de texto y un 85% afirmó que priorizan los mensajes de texto no leídos a emails y notificaciones por push en el smartphone.

El informe también reveló que un 59% prefiere recibir informaciones promocionales por email y un 54% indicó que siempre o casi siempre abre ofertas recibidas por email. Las preocupaciones con spam y privacidad, entretanto, afectan a la mayor parte de los consumidores. Menos de la mitad (43%) dijo que compartiría sus números de teléfono con minoristas.

El estudio resalta cómo difieren en cada consumidor las preferencias acerca de las interacciones con las marcas. Por eso, los minoristas deben considerar estas preferencias cuando elijan un modo de comprometer a sus consumidores. Como no existe una solución que resuelva todas las situaciones de clientes, es preciso evaluar cada canal de comunicación y certificarse de que este convierta en lo mejor posible la experiencia del consumidor.

Con Engage Customer

Comparta: