La nueva "gran jugada" de Genesys: la adquisición de Altocloud

¿Quién no desea incrementar su base de clientes? ¿O comunicarse con los clientes en el momento exacto y de una manera que sea más significativa para ellos? ¿Qué empresa no desea que sus clientes concreten la operación deseada lo más rápidamente posible?

Sí, eso es lo que pensamos que usted respondería porque es lo que todos deseamos. Y, por eso sabíamos que esta “gran jugada” era la correcta para Genesys.

Por lo tanto, hoy anunciamos la adquisición de Altocloud, una empresa proveedora líder de soluciones de análisis del journey del cliente. La solución digital de customer engagement en la nube de Altocloud combina la inteligencia artificial y las comunicaciones en tiempo real con las interacciones de voz, video y mensajería para optimizar y conectar el journey del cliente de punta a punta.

Las grandes acciones que está llevando a cabo la empresa están cambiando radicalmente la modalidad de interacción entre las organizaciones y sus clientes, desde marketing hasta ventas y servicio. Lo que hace Altocloud es tan genial que incluso hasta Gartner la denominó un “Proveedor genial.

Ventas y marketing, ¡reinventados!

Para poner todo en perspectiva y capitalizar la excelente oportunidad que esto representa para las empresas, tomemos como ejemplo algo cotidiano: compras por Internet. Muchos compradores navegan por un sitio, colocan artículos en su carro de compras, y nunca completan la transacción. De hecho, el índice promedio de abandono de carros de compra de los sitios web de comercio electrónico es de 69,23%, según Baymard Institute.

Ahora bien, piense qué diferente sería esa experiencia de compra si la empresa pudiera ver el momento exacto en que el cliente está por abandonar la transacción y pudiera intervenir a través de un chat, video o incluso una llamada telefónica. Podría interceptar al cliente en el momento indicado e inducirlo a concretar la operación deseada: comprar los productos que colocó en su carro de compras.

 Mejores negocios a través de Blended AI

 En Genesys, conocemos muy bien todo lo relacionado con la gestión del journey del cliente, pero con Altocloud llevamos nuestra capacidad al próximo nivel. Ahora, podemos ayudar a que las empresas intervengan en el momento preciso del journey sugiriendo la mejor acción posible para concretar la compra final. De ese modo, podrán obtener mejores resultados comerciales y de una manera más dinámica: convertir oportunidades en leads; y leads, en ventas. Y ahora eso es posible gracias a las potentes capacidades de Genesys y Altocloud en conjunto.

Por otra parte, la solución de gestión del journey del cliente de Altocloud se adecua muy bien a nuestra estrategia de Blended AI, que combina la IA con la intervención humana. Esto está impulsado por Kate, la personificación de la IA de Genesys, la automatización y el aprendizaje automático, que ayuda a clientes y agentes a resolver sus problemas con mayor rapidez y eficacia.

¡Hola, Galway!

Además de dar gran impulso a nuestra capacidad de brindar tecnología de punta para el análisis y la gestión del journey, esta adquisición nos permite enriquecer nuestra experticia en IA.  El equipo de Altocloud es increíblemente talentoso e innovador, y no hay dudas de que es una gran incorporación para Genesys, tanto desde el punto de vista técnico como cultural.

Desde la perspectiva de la arquitectura, y dado que las soluciones de Altocloud están diseñadas para funcionar 100% en la nube sobre la base de microservicios, esta transacción es el complemento perfecto para la estrategia de desarrollo de nuestros tres productos principales: PureEngage, PureConnect y PureCloud.

La adquisición, además, abre las puertas para que Genesys se haga presente en un excelente hub tecnológico: Galway, Irlanda. Y esperamos seguir creciendo e invirtiendo en el equipo de Galway en el futuro.

Podría seguir hablando durante horas sobre lo magnífica que es esta nueva asociación, pero, en pocas palabras: esta inyección de nuevo talento y tecnología nos llena de energía y entusiasma a toda la familia de Genesys. Por eso, ¡bienvenida Altocloud!

 Los clientes de Genesys podrán comenzar a utilizar las nuevas funcionalidades en la segunda mitad del año.

Peter Graf

Peter Graf

Dr. Peter Graf is the chief product officer (CPO) of Genesys, driving the global product vision and innovation strategy. He oversees software product management, engineering, cloud operations and product delivery across the company’s industry-leading customer experience platform. Peter has held...