La automatización de la atención en salud

Comparta:

La automatización de la atención en saludTecnologías innovadoras siguen cambiando cada aspecto de nuestras vidas, desde la manera de interactuar con nuestros amigos hasta el modo en que pedimos comida. Entonces, ¿aún queda alguna duda de que, la próxima vez que paguemos una visita al médico, esta experiencia también pueda ser inesperadamente más tecnológica?

Sírvase a usted mismo

Puestos de farmacia con autoatención están brotando a lo largo de la popular cadena de farmacias Walgreens en Estados Unidos, después de que los clientes empezaron a usar los dispositivos ofrecidos por la empresa canadiense MedAvail, que coloca a los usuarios directamente en contacto con un farmacéutico. Solo hay que escanear la prescripción médica y el dispénser entrega la medicación y la dosis correcta almacenada en el puesto.

Agréguele a esta mezcla de tecnologías volcadas al área médica, dispositivos como los que se colocan debajo de la piel para controlar los niveles de insulina, prescripciones electrónicas y frascos de comprimidos que se autorregulan e informan a los usuarios cuando es la hora de una nueva dosis.

Mobile Health Care

En la India, donde la Internet de las Cosas está acelerada, nuevos aplicativos médicos pueden comunicarse con dispositivos de vestir de manera semejante al FitBit. En Bangalore, hospitales están usando dispositivos en gestantes que se comunican con profesionales de salud e informan estatus vitales como los latidos del feto y la presión sanguínea de la madre. El aparato también instruye a médicos sobre cuándo deben pedir exámenes específicos.

La medicina electrónica puede sonar como algo de ciencia ficción para algunos, pero no son más tecnologías las que están llegando, pues ya están aquí y se expanden rápidamente. Hay una mezcla de sentimientos en cuanto a cuestiones como privacidad y seguridad y, como es usual, las innovaciones científicas en algunas áreas están sobrepasando a la legislación. No obstante, la mayoría concuerda con que los avances en esta área son extremadamente benéficos.

Mejorías en las prescripciones y comunicación remota en tiempo real con profesionales del área de la salud, harán algo más que tan solo mejorar la experiencia de los consumidores en relación a los servicios médicos: podrán salvar vidas.

La solución Genesys Mobile Marketing ofrece resultados por medio de una poderosa combinación de servicios estratégicos y tecnologías móviles destinadas a promover una mejor experiencia del cliente. Al proporcionar comunicación multicanal, Genesys ayuda a gerenciar interacciones personalizadas a través de SMS, voz, web, e-mail y cualquier otra combinación.

Aprenda a diseñar el mejor Journey de sus clientes, regístrese a nuestro webinar, Construya el Customer Journey de sus Clientes.

Con CX Report

Comparta: