Habemus Socialis

Comparta:

Habemus Socialis

Todos sabemos que el mundo está en constante cambio, que la Tierra es redonda y que cada 24 horas gira 360 grados y comienza un nuevo día. Sin embargo, lo que todos sabemos, pero no nos damos cuenta es del gran cambio en la manera de comunicarnos entre nosotros.

Ahora, ¿qué quiero decir con el cambio? ¿Significará que la nueva forma de comunicarse en el siglo 21 es bailando el Gangnam Style? Bueno, no, ya en serio … Lo que quiero decir con este cambio es que las redes sociales y las plataformas móviles han alcanzado la misma importancia y la masa crítica que todas las demás plataformas y canales como voz, correo electrónico, chat, SMS y otros.

¿Por qué sucedió esto? Para responder a esta pregunta, veámonos a nosotros mismos y nuestra historia en un vistazo: Segunda Guerra Mundial con el invento de las computadoras para descifrar los mensajes , Guerra fría entre EE.UU. y la URSS con la invención de la Internet y después de eso, las computadoras personales, juegos de video , los móviles, las redes sociales y los teléfonos inteligentes, todo ello controlado por nuestros abuelos, padres, hijos e hijas de la X e Y. generaciones

La generación Y sí, fue la primera generación que nació en un mundo digital, con acceso a todas las tecnologías mencionadas, las cuáles  dieron forma a su manera de pensar, actuar y comunicarse entre ellos y la transformación de las empresas, así como las cadenas de servicio.

Todo este cambio tiene impulso con el uso masivo de los teléfonos inteligentes, permitiendo a las nuevas generaciones a adoptarlo rápidamente para difundir la necesidad de comunicaciones en tiempo real, y  compartiendo  sobre la marcha , sus acciones , sentimientos &quot¿cómo te sientes hoy&quot o twitteando en 140 caracteres, sobre la marcha.

Hablando a través de los números de nuestro mercado brasileño, citando la investigación de Google 2012 , el porcentaje de adopción de teléfonos inteligentes es de alrededor de 14% de un total de 262 millones de líneas móviles, con un crecimiento en ventas del 73% en comparación con 2011 2012. En cuanto a las redes sociales, Facebook y Twitter para responder 88,9% y el 41% de las 10 principales redes sociales existentes y con Brasil que tiene más de 66M cuentas de Facebook.

Mirando en un enfoque combinado, el 73% de los usuarios no sale de casa sin sus teléfonos inteligentes y el 72% utiliza la red social en la misma.

Si estos números no son todavía lo suficientemente fuertes, te invito a echar un vistazo a últimos acontecimientos en el mundo:

La Iglesia Católica, la organización más antigua aún en marcha se ha vuelto social y móvil … Nuff dijo: Habemus socialis!  http://www.genesyslab.com/products/genesys-mobile-engagement/overview.aspx

Comparta: