Entienda por qué el análisis de datos es la clave para el éxito omnicanal

Comparta:

El marketing omnicanal es un trabajo en equipo. Se trata de usar varios canales en pro de un único objetivo: entregarle al cliente una experiencia unificada. A pesar de que algunos canales parezcan ser más efectivos que otros, lo que asegura el éxito de la experiencia omnicanal es la unión de todos ellos.

Los profesionales de marketing frecuentemente citan los beneficios del omnicanal, pero dejan de lado el análisis de datos y los insights responsables por su éxito. Las empresas se están dando cuenta del valor estratégico de sus datos internos asociados a la inteligencia de mercado externo para tomar decisiones, pero muchas aún enfrentan el desafío de entender dónde aplicar las informaciones.

Los consumidores están gastando buena parte de su tiempo en los medios sociales. Con el declive de los medios tradicional y el aumento de la integración social por medio de los canales digitales, las redes sociales son un medio garantizado para llegar a los consumidores.

Vea de qué modo los datos de omnicanal ayudan a profesionales a elaborar estrategias de marketing:

Identidad digital

El perfil de los consumidores en las redes sociales es su identidad. No importa qué canal sea (Pinterest, Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat), a través de los perfiles es que se verifica la identidad de los clientes y se establece una presencia en los canales digitales. Haciendo esto con el uso de datos de análisis de público, se pueden entregar mensajes relevantes y personalizados por cualquier canal – la clave para el éxito omnicanal.

Medición

Es preciso que haya métricas unificadas. El viaje del cliente no es más una línea recta, donde cada canal desempeña un papel específico. Las métricas unificadas son la única manera de comparar verdaderamente la performance de los canales. Estas le dan al marketing una visión amplia, crucial para certificarse de que sus esfuerzos son eficientes.

Sintetizando datos propios y de terceros

Los datos propios son las informaciones que la empresa ya tiene, como datos transaccionales y registros de email. Los datos de terceros, por otro lado, muestran lo que sucede fuera de la organización, como las informaciones sobre lo que el consumidor hace en su tiempo libre. Separadamente, estos datos son útiles, pero, combinados, son aún más poderosos.

Habilidad de acción

El marketing no precisa más datos, pues ya tiene lo suficiente. Sin embargo, es necesario tener los datos justos, a partir de los cuales se pueden realizar análisis útiles para darles origen a los planes de acción.

Genesys provee un conjunto completo de herramientas de informes y análisis avanzados. Genesys Customer Experience Platform ofrece un universo predefinido de opciones de informes y análisis para mejorar la gestión en tiempo real, del contact center y sus recursos, unificando informaciones y ofreciendo visibilidad y poder de decisión sobre todas las operaciones por medio de una aplicación basado en la web.

Con Biz Community

Comparta: