Engagement vía mobile abre grandes oportunidades

Comparta:

La mayoría de las empresas solo piensa en sus tiendas físicas y sus extensiones online a la hora de crear programas de experiencia del cliente. A pesar de tener éxito al dejar completamente satisfechos a los clientes, ¿estos estarán comprometidos con la marca?

Lamentablemente, es en el engagement vía mobile donde muchas organizaciones y sus consumidores discrepan. De acuerdo con el reciente estudio realizado por Mblox, en un 73% de los negocios se cree que se cuida bien a los consumidores. Sin embargo, solo un 36% de los consumidores afirma sentirse apreciado por las empresas durante sus compras.

Es en esta parte que las soluciones mobile pueden generar grandes oportunidades. Varios estudios ya mostraron que los consumidores quieren mucho más de la experiencia ofrecida por las marcas, con atención más personalizada y consistente. Muchas empresas van incluso más allá a la hora de satisfacer a sus clientes, pero solo cuando los consumidores las buscan. ¿Y el resto del tiempo?

Las empresas ya no precisan esperar más el contacto de sus clientes. Ya es posible buscarlos donde ellos están: en sus smartphones. A la hora de desarrollar un mapa de la jornada del cliente, recuerde considerar que las personas observan sus smartphones, un promedio de 110 veces por día. Son 110 oportunidades de sorprender a consumidores y extender su experiencia de compra.

Los clientes no solo están a pocos metros de distancia de sus smartphones, sino también esperan ser capaces de comunicarse con las marcas por medio de aplicaciones. Con los nuevos avances y soluciones para mobile, no hay motivo para dejarlos afuera de la jornada del consumidor.

¿Vio a un cliente pasando por su tienda? Use tecnologías de geolocalización y push para enviarle un cupón personalizado. ¿Escuchó un reclamo sobre las filas largas? Use datos de localización para identificar horarios pico para guiar a su equipo de atención.

Puede parecer una utopía, pero centenas de minoristas ya hacen esto y obtuvieron un 60% más de compromiso.

Genesys ayuda a las organizaciones a gerenciar experiencias consistentes a través de múltiples canales, preservando el contexto y el historial de las interacciones de los clientes a medida que cambian de canal.

Con 360 Connext

Comparta: