En el camino al éxito, el secreto es mirar siempre hacia adelante

Comparta:

En el camino al éxito, el secreto es mirar siempre hacia adelanteEl mes pasado, hablamos sobre la modernización del contact center, la creación del viaje del consumidor, y la adopción de estas nuevas tendencias en América Latina. En este post, quiero discutir un poco sobre el camino hacia el éxito en 2016.

Cuando llegamos a este momento del año, siempre reservamos algo de tiempo para mirar hacia atrás y pensar en las cosas que logramos, en las oportunidades perdidas y creamos una nueva “lista de deseos” para el año siguiente.

La verdad es que, para mirar hacia adelante, algunas veces es necesario mirar para atrás, aunque sea solo por un momento. Es preciso revisitar lo que aprendimos, lo que perdimos y lo que seguramente queremos hacer diferente para continuar avanzando. Debo decir que estamos enfrentando una serie de desafíos en América Latina. Muchas cuestiones y movimientos alrededor de temas políticos y económicos, además de dificultades sociales en muchos países. Muchos cambios están ocurriendo, pero es bueno ver que, con la llegada del fin de año, los ánimos se están tranquilizando y estamos yendo hacia adelante. En Genesys, mantuvimos el foco de alianzas con nuestros clientes, ayudándolos a alcanzar sus objetivos para ofrecerles, a sus clientes, la mejor experiencia para sus consumidores, y al final de cuentas, mejorar el resultado del negocio. Y, claro, con un negocio más sólido, es mucho más fácil navegar por las dificultades en este escenario tan competitivo.

Analistas consideran que estamos en el camino correcto y eso se refleja en los dos reconocimientos que tuvimos este año como una empresa Líder en el Cuadrante Mágico para Infraestructura de Contact Center de Gartner en 2015, y también Líder Global en Infraestructura de Contact Center y Software, por IDC, también este año. Estamos muy orgullosos de estas conquistas.

El año 2015 también ha sido importante en lo que respecta al intercambio de nuevas ideas y buenas prácticas, con empresas localizadas en toda la región, de diferentes industrias y segmentos. Nuestro equipo ha aprendido mucho , y yo también!

Un gran ejemplo de este progreso fue nuestro Roadshow regional, el G-Summit, que se realizó en Chile, Brasil, México y Colombia. Compartimos nuestra visión por medio de demonstraciones en vivo de viajes customizados, testimonios de consumidores de empresas visionarias, mucha innovación y valor agregado por nuestros asociados de negocios etc. Y la respuesta fue fenomenal: tuvimos más de 1.200 ejecutivos comprometidos con estos eventos. Especialistas, líderes de la industria, analistas, entre otros. También tuvimos una representación enorme de América Latina en el G-Force que se realizó en Miami, en octubre último, y que reunió más de 200 consumidores y asociados.

Todo esto prueba que las empresas en América Latina están comprometidas con la experiencia del consumidor (CX) y la transformación digital, y estamos agradecidos por formar parte de la transformación estratégica de nuestros clientes por el conocimiento y las ideas que ellos compartieron con nosotros, y por el feedback que recibimos. Y, lo más importante: que nos permitan a nosotros, de Genesys, formar parte de la transformación estratégica de estas empresas, rumbo a la excelencia en la CX.

Lo que me motiva para 2016 es el hecho de que nuestra visión y misión únicas siguen teniendo un sentido verdadero para nuestros clientes y para el mercado en América Latina. Más allá de eso, estamos en una posición mucho más fortalecida hoy, lo que nos posibilita ayudar efectivamente a nuestros clientes a ejecutar su visión y entregar la mejor CX – ayudándolos a mapear los viajes de sus consumidores y a crear experiencias memorables. Más importante que eso: estamos ayudando a nuestros clientes a transformar esos mapas optimizados del viaje y las experiencias creadas en soluciones tangibles, por medio de la mejor plataforma de CX de la próxima generación. Y esto, en mi opinión, es la clave.

Por último, quiero desearles un 2016 muy feliz y lleno de realizaciones. Que alcancen sus destinos, y que su viaje sea maravilloso. Feliz Año Nuevo.

De acuerdo con un estudio reciente, en 2016, cerca de un 50% de las interacciones de los consumidores de empresas de servicios será digital. ¿Su contact center está preparado para realizar una atención sin errores utilizando canales digitales y de voz? Gobiernos y empresas de todo el mundo se están haciendo esta misma pregunta, al mismo tiempo que planean su inversión en tecnologías de contact center para 2016.  Si quieren saber más sobre las tendencias en el Servicio de Atención al Cliente en la era Digital, vean este webinar.

Comparta:
 
John Carr

About John Carr

Como vicepresidente de Genesys en Latinoamérica, John es responsable por las actividades comerciales en la región, incluyendo ventas, gestión de canales, entrega y satisfacción del cliente. John es un ejecutivo de tecnología con más de 20 años de experiencia en el liderazgo de organizaciones en venta de Software y Hardware Corporativos y de Servicios Profesionales en Norteamérica, Latinoamérica y Europa.