Eliminando la laguna entre mobile y la experiencia del cliente

Comparta:

Antiguamente, administrar la experiencia del cliente era fácil. Bastaba tener operadores con conocimiento y buen comportamiento. Si su negocio tenía más de una unidad, era necesario administrar la apariencia de las tiendas para que los clientes tuvieran la misma sensación al entrar a cualquiera de ellas.

Las estrategias de marketing y de experiencia del consumidor cambiaron mucho en los últimos años. Sin embargo, muchos profesionales de marketing siguen manteniendo la misma estrategia para todos los nuevos canales de comunicación y transacción de sus negocios.

Sabemos que hoy es preciso tener presencia online y mobile para que el negocio crezca en la actual economía global. También tenemos conciencia de que los clientes quieren tener los mejores y más consistentes servicios y atención posibles a través de las presencias en la red y en mobile. La estrategia termina siendo una misma extensión del pensamiento de cuando los minoristas tenían que administrar la apariencia de las tiendas para darle una experiencia consistente al cliente, solo que ahora con apps mobile y e-commerces.

Como rellenar la laguna para el negocio

Existen varias estrategias para crear una experiencia omnichannel unificada y fluida. Una de ellas es darles a los clientes la oportunidad de crear una cuenta en su empresa, en donde tengan que hacer login en su página o app mobile y automáticamente puedan tener acceso a una lista de deseos, a sus transacciones más recientes y a recomendaciones de ítems o servicios que les puedan interesar.

Para conectar la acción a las tiendas físicas, permita que usen QR codes o que use su cuenta en la tienda para una experiencia más personalizada.

También es posible darles incentivos a los clientes para ayudarlos, y así completar la laguna, como, por ejemplo, campañas que estimulen a los compradores a sacarse selfies con un ítem deseado de la tienda y que lo posteen en Instagram con una tag específica. Esto puede estar vinculado a un descuento especial.

Hay varias maneras de juntar mobile e interacciones para una experiencia consistente. Cuanto más implementaciones, como campañas en las redes sociales y cuentas personalizadas, más va a crecer su negocio en el siglo 21.

El Digital Engagement Center de Genesys permite modernizar la experiencia de atención y de ventas digitales. La plataforma abarca las principales capacidades necesarias para proporcionar una experiencia de cliente consistente y fluida. El Digital Engagement Center ofrece una suite nativa de canales digitales desarrollada sobre una infraestructura común dentro de una única plataforma de experiencia del cliente. Los operadores actúan en todos los canales por medio de una única área de trabajo omnichannel.

Con Business 2 Community

Comparta: