El diseño de dashboards para el customer experience (CX)

Comparta:

dashboard

No es secreto que el Customer Experience es crítico para el éxito de una empresa, por otro lado el crear una experiencia memorable no surge de la nada, el tener una empresa líder o una marca ya posicionada no es garantía de esto, el éxito viene de los insights del cliente, sus hábitos de compra, uso, etc., esos son lo que nos dará la solución.

Es dicho que la habilidad de llegar a conclusiones sobre negocios, sería casi imposible de no ser por un dashboard efectivo. Para nosotros un dashboard efectivo no solo es una imagen de información certera, sino también representa información visual que es fácil de entender.

Aunque, es más fácil decirlo que hacerlo, nos podemos basar en el Customer Experience de nuestro Caller First Analytics (Ingles) Te dejamos nuestras recomendaciones para construir un dashboard informativo y útil.

Mostrar información productiva.

Un dashboard para el customer experience debe ofrecer una vista de lo pasado y lo presente de la información, esta le ayudara a los empleados a trabajar de una forma rápida y efectiva, identificaran las tendencias y podrán usarse a su favor. Aparte de esto deben tener filtros que los puedan conectar de forma rápida y directa.

Si la información se presenta de forma unida al corporativo, los objetivos serán cumplidos, tanto individuales como los de equipo. Los empleados son usados no solo como drivers de información y de decisión, sino también de mejorar la productividad y mejoras al Customer Experience (CX)

Faculte la de toma decisiones y no el reporte de estas

 

Las prioridades de cliente de cada organización son significativamente diferentes, póngase en los zapatos de estos, cómo el público verá la información que determine que es útil y que no lo es. Con esto en mente las prioridades serán más claras y la información ayudará a tomar decisiones en lugar de reportarlas.

 

Balance en el diseño

Un dashboard no debe de inundar a los empleados de información, demasiada personalización puede evitar el propósito de este e iniciar a crear análisis de los empleados. A continuación que hacer y que NO hacer:

Que hacer:

-Incluya aspectos visuales como colores, branding o información única de acuerdo a esta.

-Incluya reglas de contexto e incluya funciones que permita a los empleados compartirla rápida.

-Incluya información de una forma clara y de fácil uso.

Que NO hacer:

-Abusar de los colores y terminar siendo un dolor a los ojos.

-Dar información sin respaldo o vieja, como ya imagina esto puede echar a perder todo el sistema.

-No respaldar constantemente la información.

Aunque los diseños de los dashboards no sean fáciles, visualmente complementan una gran cantidad de información que puede ser fácilmente entendida y dirigida en formas que usted considere las mejores para su negocio y sus metas ya establecidas, para proporcionar una medición apropiada de la información y ayudar a la organización en la batalla para mejorar el Customer Experience (CX).

Usted puede estar seguro de una cosa, la batalla por el Customer Experience (CX)  va a ser cada vez más estratégica para su empresa en el futuro. Si desea obtener más información, echa un vistazo a nuestro artículo técnico sobre la forma de entregar el Customer Experience  (Ingles)

Comparta: