El Clon, venciendo batallas para mejorar el servicio al cliente

Comparta:

Clon

Nombre real:
Adolfo Román (será el real?)

Alias:
Alfonso, Arturo, Antonio, …etc ó El Clon.

Identidad:

Secreta…que todo mundo sabe.

Nacionalidad:

Mexicano

Poder:

Genera una familiaridad desconocida y empatía total con los clientes.

Sus orígenes:

Con una personalidad precavida pero con un carácter firme, Adolfo Román tiene sus primeras batallas contra el Mal Servicio a Clientes en las filas del lado obscuro de la fuerza. Sus victorias poco a poco lo fueron haciendo ganar adeptos y pronto fue seleccionado para formar parte de un grupo selecto de Súper Héroes de Alto Desempeño: Genesys.

Caracterizado siempre por un poder peculiar de parecerse a cualquier persona menos a él mismo, Alfonso, perdón Adolfo,  cuenta con  poderes  de adaptación, entendimiento  y empatía  total para aliarse a las causas de los clientes.

A lo largo de su carrera, ha librado batallas épicas en diferentes Contact Centers y en general en todo el mundo de Atención a Clientes, como el caso de una empresa  de telecomunicaciones cuyo entorno competitivo era amenazador y necesitaba que el Servicio al Cliente fuera su ventaja. Ahí es donde nuestro héroe ,empatizando con la necesidad de la empresa que contaba con un IVR confuso,  propuso utilizar el súperpoder del producto Genesys Voice Plataform (GVP) , con el cual  logró que la atención fuera simplificada, efectiva y segmentada, mejorando la satisfacción del cliente y logrando que el 90% de las llamadas se pudieran resolver en el IVR de forma automatizada, lo cual trajo aparejada una reducción de costos muy significativa. 

Dada su experiencia  y capacidad probada, le fue confiada la conducción de un punto estratégico dentro de un universo donde las personas hacen que las cosas pasen, y donde las ideas y soluciones convergen: Genesys México. Allí todos estan alineados detrás de un mismo objetivo, brindar la mejor experiencia de servicio al cliente.

En este universo dinámico, cambiante y con retos de satisfacción tan distintos como complejos, el poder de la adaptación y la respuesta inmediata son factores clave para vencer cualquier dificultad que se presenta. En este sentido, Arturo perdón Adolfo, ha sabido aprovechar el equipo a su cargo y posicionar a Genesys como un aliado estratégico con cada cliente, y emprender así esta lucha frontal ante las posibles amenazas a la satisfacción de cada uno de los usuarios de sus soluciones de Atención y Gestión con los clientes finales.

En este mundo de Contact Centers Adolfo (Adolfo?) usa sus habilidades para mimetizarse en la piel de cada cliente, entendiendo sus necesidades  y proponiéndoles la solución más adecuada para que las amenazas inminentes en contra de la imagen, prestigio y sobre todo la experiencia de sus clientes.

El Clon ha vencido a equipos obsoletos e inflexibles y a presupuestos de soluciones poco escalables y con gastos interminables, logrando unificar canales de atención y dar continuidad a la conversación a través de ellos, ofreciendo una experiencia grata, en el canal correcto y en el tiempo oportuno (cross-channel). Esta experiencia torna rentables los canales de atención (cross-selling) y en consecuencia y sin importar dónde, deja una marca indeleble en el recuerdo de los clientes powered by Genesys.

Con su grito de guerra “Let’s move BEYOND the Contact Center”, El Clon genera en su equipo esta cultura de anticiparse a la necesidad y ofrecer soluciones inteligentes en las implementaciones de cada proyecto, creando las bases de una nueva CONVERSACION: la de interacciones inteligentes, conectando a los clientes con la persona y la solución correcta.

Así es El Clon, ese superhéroe que logra aparecer siempre en el momento y el lugar preciso para entender necesidades, ayudar, y finalmente derrotar al Mal Servicio a Clientes!

Adolfo es El Clon, y es 100% Genesys.

Comparta: