Cuatro maneras de aumentar las tasas de conversión y retención en los planes de salud

Comparta:

Proveedores de planes de salud se juntaron a los grupos de otras empresas en la web para tratar de hacer que potenciales clientes permanezcan en sus páginas y obtengan lo necesario para cerrar la venta.

Las aseguradoras están atrasadas para el “juego del marketing online”, dicen los analistas, y ahora se enfrentan a abismales tasas de cierre y períodos cortos de atención del comprador en internet.

En Estados Unidos, el número de individuos que compra planes de salud subió del 10% al 40% del mercado, de acuerdo con analistas del grupo Psilos. Se trata de un fenómeno global que demanda una manera completamente diferente de vender planes de salud: no es más, simplemente, desarrollar una relación con el departamento de beneficios de una empresa, que entonces les ofrecerá el plan a sus empleados.

Ahora el ciclo de ventas frecuentemente requiere entrenar a quien va a tratar de tomar una decisión solo, contando simplemente con internet como guía. Al mismo tiempo, los proveedores de planes de salud enfrentan nuevas dificultades significativas.

Grandes desafíos enfrentados por los planes de salud

– Un nuevo cliente con conocimiento limitado: Esta nueva audiencia tiene poca o ninguna experiencia en comprar o usar planes de salud. Un estudio reciente de la National Academy of Sciences, de Estados Unidos, descubrió que un 42% no logra describir correctamente lo que es una “franquicia”, en ese país llamada “deductible”, y un 39% no entendió la relación entre un “premium” y un “deductible”.

– Es un producto complejo: diferente de otros productos disponibles para compra en la web, un plan de salud es algo complejo. Enfrentados por la sofisticación y por el número cada vez mayor de planes de salud, muchos consumidores quedan confusos al tener que buscar por sí mismos.

Principales maneras de aumentar las ventas en la web

En nuestro white paper How to Improve Win Rates and Retention in Healthcare Insurences, mostramos algunas herramientas que otros clientes Genesys usaron para aumentar dramáticamente sus tasas de conversión. Conozca algunas de ellas:

1- Engagement proactivo en la web, capaz de aclarar las dudas del potencial cliente en el momento en que este esté en la página;

2- Ruteo basado en habilidades que garanticen que las preguntas de los potenciales clientes sean respondidas por los operadores con más conocimiento;

3- Visibilidad del engagement del cliente omnichannel para que los operadores en el contact center tengan todo el contexto de las interacciones de los potenciales clientes en la web, en el app  mobile y con el propio contact center;

4- Herramientas que rompan el ciclo de comunicación solo en momentos de crisis, que perjudica la lealtad del cliente.

Consulte nuestro white paper sobre cómo atender a sus clientes en un mundo digital.

Con Genesys

Comparta: