Conozca tendencias de CRM para 2016

Comparta:

Conozca tendencias de CRM para 2016Todas las empresas, independiente del tamaño, precisan un software moderno de CRM para mantener una eficiente base de datos de los clientes, que sea escalable, fácil de actualizar y acceder desde múltiples plataformas y por muchos empleados.

Observe algunas tendencias de CRM para sacarle más provecho a esta solución en 2016:

Integración

Ya pasó el tiempo en que las soluciones de CRM funcionaban de manera aislada. Hoy se las puede conectar a las más variadas herramientas, como aplicaciones de automación de marketing, plataformas de experiencia del cliente y un escritorio omnicanal.

Los CRMs son un buen repositorio de datos y ofrecen el historial del cliente. Esto, entretanto, no es suficiente para engajar a los clientes de manera más efectiva. Integrarlo con una plataforma de experiencia del cliente es esencial para sacarles provecho a las informaciones almacenadas, cruzándolas con datos en tiempo real.

Monitoreo de medios sociales

Otra tendencia de CRM son las herramientas de monitoreo de medios sociales. En estos medios, la calidad de respuesta y el tiempo necesario para publicarla son críticos para que el cliente se sienta valorado. Una integración mejor del CRM con plataformas de experiencia del cliente permite medir de manera más efectiva el impacto de posts y tweets, analizando la calidad de la atención.

Mapeo del viaje del cliente

Los CRMs deben influir cada vez más en las decisiones de negocios. Los datos almacenados por estas soluciones permiten generar insights sobre los obstáculos en el viaje del cliente. Soluciones modernas permiten obtener informaciones sobre el comportamiento del consumidor y ayudar a identificar puntos débiles en las interacciones.

Las aplicaciones de análisis de datos integradas al CRM pueden encontrar informaciones que serían de difícil acceso en análisis manuales, como tendencias de compra y preferencias de individuos y grupos de clientes por segmento.

¿Quiere saber más sobre la integración del CRM al contact center? Lea el white paper de Frost & Sullivan When CRM Meets the Contact Center (integración de CRM en el contact center)

Comparta: