Conozca más sobre los beneficios de las comunicaciones proactivas en el sector retail

Comparta:

Conozca más sobre los beneficios de las comunicaciones proactivas en el sector retailEn este momento en el que los clientes toman decisiones sobre la base de la reputación de la marca y la experiencia que tuvieron con ella, las comunicaciones proactivas adquieren un carácter fundamental y presentan innumerables ventajas para el sector. Atención proactiva significa anticiparse a los problemas del cliente y resolverlos rápidamente para aumentar su nivel de satisfacción y, en consecuencia, proporcionarle una experiencia memorable. Conozca siete beneficios de las comunicaciones proactivas para el sector retail.

Fidelización del cliente

Recibir una promoción personalizada o una notificación sobre el estado de un pedido genera un vínculo más estrecho entre los clientes y las empresas. Un informe de Enkata reveló que una actitud proactiva aumenta de 3% a 5% la tasa de retención de clientes. En la práctica, cuando el cliente siente que es importante para la empresa y que esta satisface sus necesidades, se construye una relación duradera entre él y la marca, y mejora sensiblemente la experiencia del cliente.

Obtenga nuevos clientes

Ya sea por chat, correo electrónico o llamada de voz, vincularse con un potencial cliente que navega por Internet en el momento adecuado puede convertir la interacción en una venta. Las comunicaciones proactivas potencian el descubrimiento de nuevas oportunidades durante el viaje del cliente y son eficientes para atraer a consumidores nuevos. Es necesario, entonces, invertir en soluciones de centro de contacto que permitan mapear el viaje del cliente en todos los puntos de interacción.

Reduzca la cantidad de llamadas a los agentes

Los clientes insatisfechos o con problemas complejos tienden a llamar por teléfono para hablar con un agente. Este tipo de interacción es muy costosa para el centro de contacto. Por eso, proporcionar información estratégica a través de los canales digitales antes de que una situación se convierta en un problema reduce el número de llamadas, lo que permite economizar recursos al final del mes y brindar una experiencia de cliente más satisfactoria.

Controle la comunicación

En un mundo cada vez más globalizado, los clientes hablan de su marca, o de cuestiones relacionadas con ella, a través de las redes sociales. Las comunicaciones proactivas ofrecen la oportunidad de participar de esa conversación y posicionar de manera más positiva a su empresa. Esta es una oportunidad que no se puede desaprovechar.

Ofertas personalizadas

Las comunicaciones proactivas ayudan a promover sus productos de manera más eficiente. Mediante la identificación del perfil de cada cliente, es posible ofrecerle servicios, productos o promociones que se adecuan específicamente a su realidad.

Aumento de ventas cruzadas

Los consumidores que utilizan Internet para realizar sus compras saben muy bien qué es lo que quieren y lo que no quieren. Y esto presenta un desafío para las empresas: realizar ventas cruzadas aprovechando las posibilidades que ofrece la navegación en la web. Las comunicaciones proactivas ayudan a anticipar los deseos y las necesidades de los consumidores, y a aumentar la venta de productos y servicios que no eran prioritarios para un determinado cliente hasta ese momento.

Mejor transición de la conversación online a la offline

Avisar a los clientes acerca de posibles promociones de productos de su interés o eventos que se producirán en las tiendas físicas disminuye la brecha entre los dispositivos inteligentes y los puntos de venta, y facilita la transición de la conversación del ámbito online al offline. Es decir, un viaje que comenzó en el mundo virtual puede terminar con una compra en una tienda física.

Comentarios inmediatos

Las empresas minoristas obtienen información valiosa a través del envío de cuestionarios a los clientes una vez que realizan una compra. Esta información puede ser utilizada para perfeccionar procesos, solucionar posibles problemas y atender a futuros clientes de una manera más específica.

Con las comunicaciones proactivas, sus clientes estarán bien informados y tendrán pocos motivos para llamar a la empresa. Para obtener más información, lea el white paper de Frost & Sullivan Change the conversation with Proactive Communications.

Comparta: