Conozca las ventajas del centro de contacto como servicio

Comparta:

Conozca las ventajas del centro de contacto como servicio (contact center as a service - CCaaS)El centro de contacto como servicio o CCaaS –también, centro de contacto en nube– puede llegar a significar una inversión de alrededor de $ 10,9 millones en 2019. Este incremento está motivado por empresas de diversas áreas y sectores que comenzaron a apostar a soluciones de plataforma como servicio (platform as a service o PaaS) debido a las muchas ventajas que ofrece en términos de costos y servicios. A continuación, enumeramos los siete principales beneficios de los centros de contacto en nube. ¡Compruébelo!

Mejor integración con la infraestructura existente

La mayoría de los centros de contacto tienen una infraestructura instalada al momento de optar por una solución de nube. El centro de contacto en nube puede integrarse perfectamente  con las soluciones existentes.

Baja inversión inicial

Internet y computadoras: básicamente, esto es lo único que un centro de contacto en nube necesita para comenzar a operar. Asimismo, no requiere de grandes gastos iniciales, ya que las empresas pueden escoger y pagar solamente las soluciones que utilicen. El resultado: menos gasto en TI comparado con el centro de contacto físico.

Optimización de la atención al cliente

Hay situaciones en las que el flujo de llamadas aumenta; otras, en las que disminuye. Las soluciones de nube permiten escalar las operaciones fácilmente, y habilitar o retener recursos online en función del volumen.

Atención al cliente más allá de las fronteras

La rápida proliferación de servicios online y el uso generalizado de dispositivos móviles están promoviendo el servicio de atención las 24 horas, los 7 días de la semana (24×7).

El centro de contacto en nube permite atender al cliente en todo momento y lugar.

Personalizar la atención

Los servicios personalizados son la clave para mejorar la satisfacción y proporcionar al cliente una experiencia de poco esfuerzo. Las soluciones de centro de contacto en nube se personalizan en función de cada cliente es decir, perfil, idioma, lugar de residencia, etc. Por ejemplo, se puede ofrecer el software bilingüe a un costo menor del que se ofrece en un centro de contacto físico. Estas posibilidades optimizan la experiencia del cliente en la nube.

Engagement optimizado en todos los canales

Ofrecer puntos de contacto a través de diversos canales totalmente integrados ayuda a generar engagement con los clientes y consumidores de forma más efectiva. Las soluciones de centros de contacto en nube permiten a las pequeñas y medianas empresas ofrecer a sus clientes interacciones cada vez más sofisticadas. El resultado: una CX superior.

Impulso para competir

El hecho de poder economizar recursos y de brindar un servicio escalable y personalizado al cliente hace que el centro de contacto en nube sea altamente competitivo, incluso frente a empresas que aparentemente disponen de mayores posibilidades.

Son muchas las ventajas de apostar a la plataforma de centro de contacto como servicio (PaaS). Pero para ser verdaderamente eficaces, las empresas deben adoptar un enfoque más integrado. ¿Quiere saber más acerca de cuál es la solución de nube ideal para su centro de contacto? Descargue el material de Genesys y descubra los diez factores a tener en cuenta antes de migrar a la nube.

Comparta: