Conozca las nuevas tendencias en experiencia del cliente en el sector salud

Comparta:

Conozca las nuevas tendencias en experiencia del cliente en el sector salud¿Sabía que en tres años se podrá acceder al 42% de los datos médicos a través de plataformas móviles, como tabletas y teléfonos inteligentes en lugar de los actuales dispositivos de escritorio? Esto demuestra que es cada vez más importante que las empresas médicas se mantengan actualizadas con las nuevas tecnologías y se acerquen a la transformación digital.

Muy pronto, la integración de plataformas permitirá a los hospitales procesar datos procedentes de diferentes hospitales, clínicas, consultorios médicos y planes de salud, por ejemplo. Además, con la creación de perfiles digitales de cada paciente, los médicos podrán consultar más fácilmente el historial de exámenes de cada individuo. Todo esto será posible gracias a la expansión de los servicios en la nube.

Las soluciones de centro de contacto ya están acompañando estos cambios. Son cada vez más las empresas del sector que alcanzan el retorno de sus inversiones en experiencia del cliente. Tome nota de lo que debería cambiar en los próximos años:

Las nuevas iniciativas en salud

Farmacias de autoservicio: Ya existen varias farmacias en los Estados Unidos que cuentan con terminales de autoservicio. El paciente tiene que pasar su prescripción médica por un escáner y una máquina llena un recipiente con la medicación en la dosis correcta.

Médicos electrónicos: En el Reino Unido, la red de farmacias Boots ofrece una clínica en línea donde los usuarios pueden obtener prescripciones para trastornos simples, tales como acné, caída del cabello y tabaquismo, sin necesidad de realizar una consulta con un médico. Simplemente, debe iniciar la sesión, informar el tipo de enfermedad y realizar su consulta en línea.

Prescripciones digitales: En Rusia, las prescripciones electrónicas son administradas por el sistema de salud digital EMIAS. Más de 7 millones de personas utilizan este sistema que almacena la información y los registros médicos del paciente. El sistema EMIAS puede enviar notificaciones por SMS y permitir que los pacientes modifiquen su información a través de terminales de autoservicio o asistidos por agentes.

Servicio de atención al paciente móvil: En la India, las nuevas aplicaciones de salud se comunican con wearables, como las pulseras inteligentes. En la ciudad de Bangalore, por ejemplo, los hospitales utilizan los datos de estos dispositivos usados por mujeres embarazadas para informar a los profesionales médicos acerca de la salud del feto y de la madre, y sirven de alarma ante la necesidad de controles especiales.

Innovación en la experiencia del cliente en el sector salud

Las empresas tendrán que invertir en soluciones de centro de contacto para mejorar la experiencia del cliente en el sector de la salud. El objetivo es innovar y al mismo tiempo respetar los hábitos y las necesidades de los pacientes.

La mayoría de los clientes del sector tratan de controlar su salud y la de su familia en un mundo en el que el estilo de vida es muy agitado, y las empresas del sector pueden hacer mucho para facilitarles esa tarea. Se puede comenzar agrupando a los pacientes en múltiples segmentos y mapeando el viaje de cada uno.  La experiencia de un anciano con enfermedades crónicas es diferente de la experiencia de un joven de 25 años con buena salud y que vive conectado a sus dispositivos digitales.

Estudiar los diferentes segmentos de clientes es también una manera de optimizar la asignación de recursos. UPMC Health Plan, el segundo plan de salud más importante del oeste de Pennsylvania y uno de los de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, identificó que un segmento que generaba el 25% de los negocios estaba utilizando el 45% de los recursos de la empresa.

Con el uso de las soluciones de centro de contacto de Genesys, UPMC Health Plan ha aumentado la eficiencia del servicio de atención al cliente en los diferentes segmentos.

Para obtener más información acerca de cómo mejorar la experiencia del cliente en el sector salud, lea la infografía de Genesys Cómo el sector de salud puede mejorar la experiencia del cliente.

Comparta: