Cómo la transformación digital puede ayudar en la crisis

Comparta:

Cómo la transformación digital puede ayudar en la crisisLa transformación digital es el foco de diversas empresas en América Latina y en todo el mundo. Tras un año de constante desvalorización de las monedas en relación al dólar, sentida por la mayoría de los países en América Latina, lo digital es esencial en la búsqueda de la optimización de operaciones y procesos. Sin embargo, como cualquier transformación, acarrea desafíos para el que quiera zambullirse a este cambio.

Uno de los desafíos es dejar a un lado la visión puramente tecnológica para analizar el escenario de manera integrada, entendiendo cuál es la posición actual de la empresa en la transformación digital. Además de eso, la cuestión también choca con el mindset de los ejecutivos, con el impacto generado en la experiencia del cliente por el mayor poder dado al consumidor y las dificultades de adaptación de los empleados.

Planifique la transformación digital

Antes de darle inicio a un proceso de transformación digital es esencial tener datos en manos para considerar aspectos del actual viaje del cliente: ¿cuáles son los puntos fuertes de su servicio de atención digital? ¿Cómo usted está con relación a la competencia? ¿Cuáles son las tecnologías disponibles en el mercado?

Después es preciso entender cuáles son los objetivos de la empresa y definir un proceso, teniendo en mente los procedimientos necesarios para la adaptación, como entrenamientos para los empleados y gastos con implantación. Lo ideal es identificar las áreas iniciales de foco y planificarse de acuerdo con los recursos disponibles.

Es posible usar los datos analizados al inicio del proceso para generar insights que puedan mejorar el viaje del cliente, usando las nuevas tecnologías para aumentar su comprensión y agilizar la resolución de problemas, como la automatización de procesos, softwares que mantengan el contexto de todas las interacciones y les ofrezcan a los empleados una guía de informaciones almacenadas en una central.

Nube en evidencia

La nube debe ser el foco de las inversiones en transformación digital. Un estudio de Gartner muestra que la principal razón para esto es que la nube aporta agilidad, flexibilidad y reduce costos, dando acceso a las herramientas más modernas para mejorar procesos y operaciones sin grandes gastos.

Las soluciones para contact center en la nube deben ser flexibles para apoyar las necesidades de seguridad, procesamiento y plataformas de la empresa. Las soluciones ofrecidas por Genesys brindan escalabilidad, agilidad y seguridad para mejorar el viaje del cliente y entregar una experiencia consistente en todos los puntos de contacto.

¿Quiere saber más sobre cómo la nube puede reducir costos y mejorar la operatividad del su contact center? Vea el webinar 5 Ways Mid-Market Companies Gain Agility Using a Cloud Contact Center.

Comparta: