Cómo generar engagement outbound en el sector seguros

Comparta:

Cómo generar engagement outbound en el sector segurosEn los últimos años, el sector seguros se enfrenta a un cambio de paradigma, principalmente debido a que se ha modificado el servicio de atención los modelos de negocio y rendimiento de las empresas. Además, las aseguradoras tienen que lidiar con el cambio climático global, los avances tecnológicos y las nuevas reglamentaciones que afectan sensiblemente sus operaciones.

Los tres problemas principales son:

  • Análisis de big data para optimizar las operaciones y mantener la ventaja competitiva
  • Rápido avance tecnológico en la industria automotriz, el lugar de trabajo y en el hogar
  • Más cantidad de reglamentaciones a escala global

Es natural que las personas se sientan sobrecargadas por la cantidad de tareas diarias. El hecho de tener que realizar pagos (cursos, compras, créditos, medicina privada, etc.) hace que a muchas les resulte difícil encontrar las mejores opciones en el mercado de seguros y en otros segmentos.

Para optimizar el rendimiento, analice estos tres aspectos y vea cómo las comunicaciones proactivas pueden transformar la experiencia del cliente:

Seguimiento y actualización de reclamos. El seguimiento después de una llamada de venta, con ofertas especiales e incentivos, ayuda a las compañías de seguros a aumentar los índices de conversión y a mantenerse competitivas en el mercado. Cuando surgen reclamos, las compañías deben informar a los clientes el estado de su reclamo y a comunicar las medidas que deberán adoptarse para reducir costos y aumentar la satisfacción del cliente.

Avisos de vencimiento. Al enviar avisos de vencimiento por texto, correo electrónico, SMS o telefónicamente –según la preferencia del cliente–, las compañías de seguros se garantizan el cumplimiento puntual de pagos y reducen al mínimo la morosidad. Los clientes que optan por débito automático reciben un aviso de confirmación de pago que evita que tengan que llamar al centro de contacto. Esta, además, es una buena forma de estar en contacto con el cliente, agradecerle y saludarlo. Las comunicaciones proactivas, como el envío mensual de consejos de seguridad o de mejores prácticas, generan lealtad y evitan futuros reclamos.

Avisos de renovación. Una forma de aumentar los índice de renovación e ingresos es enviar avisos antes de la fecha de renovación de la póliza, especialmente si los avisos incluyen ofertas que pueden cubrir otras necesidades –según el análisis de datos del cliente– y que ayudan a descubrir nuevas oportunidades. Por ejemplo, un cliente que necesita renovar el seguro de su hogar también puede estar dispuesto a contratar un seguro para su nuevo barco o automóvil.

Cada vez más consumidores toman decisiones de compra basadas en antecedentes y recomendaciones; por lo tanto, las empresas deben adoptar un enfoque proactivo para gestionar el negocio y las relaciones con el cliente invirtiendo en comunicaciones proactivas destinadas a mantenerlos informados y a aumentar su satisfacción. Con una solución de engagement outbound integral, las organizaciones crean, administran y adaptan sus campañas con herramientas de autoservicio a través de canales integrados, que incluyen IVR, marcador predictivo, mensajes de texto, correo electrónico y notificaciones vía dispositivos móviles.

Una experiencia de cliente superior exige un enfoque estratégico a través de múltiples departamentos y líneas de negocio dentro de la empresa. Descargue el eBook de Genesys y sepa cómo, al profundizar el viaje del cliente, su empresa puede anticipar los siguientes pasos para personalizar la experiencia y actualizar los procesos.

Comparta: