¿Cómo el sector de seguros puede beneficiarse del sistema IVR?

Comparta:

¿Cómo el sector de seguros puede beneficiarse del sistema IVRLas compañías de seguros enfrentan dos grandes desafíos: asumir el control de sus complejos entornos operativos y reducir el índice de insatisfacción, que es la principal causa de la pérdida de clientes en el sector.

Las soluciones IVR pueden ser un gran aliado en esta tarea, ya que reducen los costos operativos, mejoran la productividad de los agentes y garantizan una experiencia satisfactoria para los clientes.

En la práctica, el sistema IVR es eficaz para automatizar las llamadas y simplificar las interacciones que anteriormente requerían la asistencia de agentes. Mediante la combinación de tecnologías de reconocimiento de voz y de distribución inteligente de llamadas, las compañías de seguros pueden mejorar la percepción que tienen sus clientes no solo respecto de los servicios contratados, sino de las empresas también. A continuación, presentamos algunos beneficios del sistema IVR para el sector seguros.

Menos ruido en la comunicación

Desconocer la política de la empresa u otra información importante acerca de las reglamentaciones del servicio contratado puede dar lugar a situaciones problemáticas con los asegurados que generan insatisfacción. Las soluciones IVR ayudan a reducir el posible ruido en la comunicación porque no solo mantienen informado al asegurado, sino que también le inspiran confianza respecto del servicio que ha contratado. Además, el IVR le permite obtener la información que necesita de su cuenta, realizar pagos y comprender mejor las cláusulas de su póliza.

Conocer el contexto del cliente

Las empresas pueden acelerar el procesamiento de reclamos cuando permiten que el asegurado informe datos importantes antes de entregar su llamada al agente más capacitado para responderla. Con las soluciones IVR, el asegurado no necesita repetir la información, algo que, sin duda, mejora la experiencia del cliente.

Acelerar el procesamiento de reclamos

Reclamar el pago de un seguro puede ser un proceso burocrático que exige la presentación de una serie de documentos y certificados. Uno de los beneficios que brinda el sistema IVR a las empresas de este sector es la facilidad para recibir la información pertinente e interconectar sus diferentes áreas para poder liberar los pagos respectivos de manera más ágil.

Seguimiento del estado de los trámites

El usuario puede llamar al sistema IVR, utilizar su identificación y averiguar sobre el estado de sus trámites, además de ser informado sobre cualquier novedad al respecto.

Ventas cruzadas

Otro beneficio de una solución IVR es el uso de portales de voz para informar al asegurado sobre las diferentes opciones de cobertura. El portal de voz tiene la opción de transferir las llamadas a un agente, que puede ayudar a convertir esa consulta en una nueva venta.

Avisos de vencimiento

La mayoría de los consumidores quiere recibir atención proactiva. El sistema IVR puede notificar al cliente sobre su próximo vencimiento y proporcionarle una opción para realizar el pago.

Generar engagement outbound

El sistema IVR puede ser utilizado para generar engagement outbound en el sector seguros. Las organizaciones pueden generar, administrar y adaptar sus campañas con herramientas de autoservicio a través de canales integrados, incluyendo IVR, mensajes de texto, correo electrónico y notificaciones a través de dispositivos móviles.

Las soluciones Genesys Cloud reemplazan a las costosas y complejas aplicaciones IVR por una solución de autoservicio de voz en la nube. Estas soluciones ofrecen inmediata escalabilidad sin los costos asociados con los sistemas IVR tradicionales, y reducen drásticamente los gastos de hardware, software, mantenimiento y personal. Conozca otras 10 razones por las que Genesys Customer Experience Platform es la opción correcta para su contact center.

Comparta: