Cómo dirigir pequeños negocios exitosos sin esfuerzo

Comparta:

Cómo dirigir pequeños negocios exitosos sin esfuerzoNo existe un manual de cómo dirigir un pequeño negocio exitoso, pero hay consejos comprobadamente eficaces para ayudar a diferenciar la experiencia del cliente de su call center sin mucho esfuerzo.

Dos diferenciadores claves

Ofrecer un servicio de atención personalizado es esencial para los pequeños negocios. Al mismo tiempo, quien dirige empresas menores precisa sacarle ventaja a la agilidad brindada por ese tipo de emprendimiento.

Los call centers virtualizados no son más accesibles tan solo para las grandes empresas. Los pequeños negocios también pueden aprovechar estas ventajas con herramientas más intuitivas. Gracias a tecnologías avanzadas y modelos de SaaS, la implementación de un call center virtualizado se puede hacer con mayor costo-beneficio.

Los call centers virtualizados deben duplicar su tamaño en los próximos cinco años

Las soluciones basadas en la nube ofrecen más flexibilidad, escalabilidad y agilidad para contact centers, reduciendo costos a largo plazo. Por medio de ellas, las empresas pueden comunicarse a través de varios canales, como email, voz y mobile, incluyendo comunicaciones proactivas.

Mientras los negocios perciben lo útiles que pueden ser las tecnologías basadas en la nube para dejar una empresa más adaptable al ambiente del consumidor en constante evolución, el crecimiento en número de call centers en la nube también debe acelerar, principalmente entre los pequeños negocios.

Según a Ovum, el número de agentes basados en la nube en América del Norte debe crecer un 20% entre 2015 y 2016, con un aumento esperado de dos dígitos en los próximos cinco años.

Principales beneficios de un call center virtualizado

Reducción de costos: Corte de gastos con modelos de suscripción y precios flexibles;

Tiempo de implantación: Las empresas pueden implementar el call center más rápidamente, obteniendo una mayor eficiencia operativa;

Acceso a los recursos más modernos en multicanal: Permite una comunicación por múltiples canales (voz, chat, email) para acondicionar varios dispositivos y preferencias;

Usabilidad: Les da poder a los agentes y supervisores por medio de soluciones que requieren menos entrenamiento y dependen poco de la TI para los cambios;

Visibilidad de las operaciones: Acceso fácil a métricas claves de performance para mejorar la experiencia del cliente en todos los canales;

Escalabilidad: Atienda las fluctuaciones cíclicas con una escalada rápida, sin necesidad de un hardware adicional;

Sepa más sobre cómo evolucionó la experiencia del cliente ofrecida por los contact centers en el infográfico de Genesys La Evolución del Contact Center. Conozca también las siete reglas de oro para articular un contact center moderno en el webinar de Genesys con IDC 7 Golden Rules for Architecting a Modern Contact Center.

Comparta: