Client Applications habilita las personalizaciones en PureCloud

Durante este otoño, tuvimos el orgullo de lanzar una característica nueva denominada “Client Applications” que posibilita que nuestros clientes inserten aplicaciones web dentro de PureCloud. Es la primera característica en PureCloud que les permite a los clientes personalizar directamente la interfaz de usuario.

Client Applications fue un proyecto impulsado por Justin Ray —uno de nuestros desarrolladores de software radicado en Raleigh, Carolina del Norte— que surgió de un hackatón sobre PureCloud. Un hackatón es un evento de tres días de duración en el que se da rienda suelta a los desarrolladores para que innoven, codifiquen, creen y exhiban orgullosamente su trabajo. En este caso, el resultado fue Client Applications.

Mediante esta nueva característica, las aplicaciones web pueden correr como página completa en PureCloud o como un widget en la barra lateral. Con Clients Applications, los clientes pueden incorporar dentro de PureCloud un artículo de Wikipedia o un dashboard PowerBI en menos de un minuto. Es fabuloso, ¿no? Para nosotros, decididamente lo es. Y a continuación le explicamos por qué.

Innovación impulsada por el cliente

PureCloud es una plataforma abierta, lo que permite —y de hecho nosotros fomentamos— que nuestros clientes, desarrolladores de aplicaciones y empresas tecnológicas construyan sobre nuestra solución. Como Gerente de Producto, monitoreo el PureCloud Community Forum para estar atento a las opiniones de los clientes y a sus ideas respecto de nuestros productos o la forma de mejorarlos. Analizando este foro, encontré algunos clientes que habían desarrollado sus propias aplicaciones web por medio de las API de nuestra plataforma, con el objetivo de integrarlas de manera más transparente a PureCloud.

Elkjøp – Dashboards personalizados en PureCloud

Elkjøp  es una gran compañía nórdica de productos electrónicos que utiliza PureCloud en sus contact centers. Mediante la API pública de PureCloud, crearon los propios dashboards para ofrecer insights en tiempo real sobre los KPI de ventas de cada país en el que opera la empresa (por ejemplo, Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca), y monitorear la infraestructura telefónica.

Los dashboards de venta aportan valiosos insights, como el estado de las interacciones entre el cliente y el agente: llamadas de venta directa, posventa o soporte. En cuestión de minutos, lograron insertar los dashboards en el panel de widgets de PureCloud.

Ahora, los agentes y supervisores reciben información inmediata sobre el desempeño del negocio sin tener que salir de PureCloud.

DealerDirect – Integración de la gestión de inventarios

DealerDirect es una plataforma online europea para la compra de vehículos usados que implementó PureCloud para sus agentes del contact center. Los agentes de DealerDirect dedican gran parte de su tiempo trabajando en el sistema de gestión de inventarios del back-end. Gracias a la API pública de PureCloud, han podido relacionar la información de los registros de sus clientes con la identificación automática de número (ANI) y las colas de PureCloud. El lanzamiento de Client Applications ha posibilitado a la empresa insertar su sistema de gestión de inventarios dentro de PureCloud, lo que a su vez mejora aún más la experiencia de los agentes

porque ahora pueden realizar gran parte de su trabajo desde una única interfaz de usuario con la función de clic para llamar desde el sistema de gestión de inventarios incorporado en PureCloud. Además, las funcionalidades de asignación de colas y ANI outbound están completamente automatizadas.

Hoja de ruta de las integraciones

Client Applications es una característica excelente que habilita una gran cantidad de personalizaciones en la interfaz de PureCloud. Además, Client Applications es la base de una nueva serie de integraciones que se están desarrollando en la actualidad y cuyo objetivo es optimizar el procedimiento de autenticación SSO (inicio de sesión único) que utiliza plataformas de terceros dentro de PureCloud. ¡Esté atento a las novedades!

Para saber más acerca del funcionamiento de Client Applications dentro de PureCloud, vea nuestras Custom Client Applications.

Zach Hinkle

Zach Hinkle es Gerente de Producto de Genesys dentro de la organización de gestión de productos de PureCloud. Cuenta con doce años de experiencia en Interactive Intelligence en el área de soporte, el grupo de iniciativas estratégicas y el grupo...