Cinco técnicas de personalización para un mundo omnicanal

Comparta:

La personalización ayuda a las empresas a crear experiencias únicas para sus clientes, basándose en historiales de búsqueda y de compras, informaciones personales e intereses. En un mundo omnicanal, preocuparse por la interacción efectiva entre múltiples canales es esencial.

Empresas que ofrecen experiencias personalizadas en la red tienen más oportunidades de atender a las demandas del consumidor y ocupar posiciones de liderazgo en el mercado de e-commerce. Observe a continuación algunas técnicas de personalización que pueden ayudar a aumentar considerablemente los niveles de fidelidad de sus clientes.

Contenido

Personalizar el contenido de su página web es una buena manera de aumentar los niveles de conversación y retener clientes, además de satisfacer sus necesidades específicas y hacer que pasen más tiempo en su página buscando productos y servicios. Las páginas con contenidos personalizados también son más amigables para Google, volviéndose más visibles para las herramientas de búsqueda.

Personalización de servicios

La personalización de servicios y atención es uno de los aspectos más importantes de la estrategia de personalización. Ofrecer opciones de navegación que mantengan guardadas todas las actividades de los clientes permite que ellos puedan continuar comprando después de haber efectuado una compra sin tener que recomenzar todo el proceso. La personalización de la barra de búsqueda, con la implementación de buenos filtros, también es indispensable, porque permite que los consumidores ahorren tiempo y obtengan resultados más relevantes.

Experiencia multicanal

Uno de los mayores desafíos enfrentados por las empresas diariamente es ofrecerles una experiencia responsiva y omnicanal a los clientes. Es preciso pensar en un abordaje personalizado para mejorar la performance y la accesibilidad del e-commerce en todas las plataformas y permitir la comunicación, también, entre varias plataformas y diferentes canales.

Personalización de las redes sociales

Las interacciones en las redes sociales también son una parte importante de la estrategia de personalización. Los clientes siempre quieren estar en contacto con una persona real y no con una máquina de respuestas automáticas.

Un feedback personalizado es una buena oportunidad de informar a los consumidores sobre la política de una marca, encontrar ideas que puedan llevar el negocio a un nuevo nivel, responder a preguntas y reclamos, descubrir preferencias y fortalecer su relación con el cliente.

Genesys es líder mundial en soluciones multicanal para contact centers y gestión de la experiencia del cliente. Ofrecemos diversas soluciones para la modernización de contact centers, incluyendo virtualización y plataformas omnicanal de gerenciamiento de múltiples canales digitales. Así es posible gerenciar el viaje del cliente y ofrecer excelentes experiencias.

Con Logistics Careerlink

Comparta: