Aprovechando datos omnicanal para mejorar la experiencia en las tiendas físicas

Comparta:

Mientras las marcas ofrecen nuevas experiencias en el mundo digital, como oportunidades de interacción en los medios sociales y otras funcionalidades online, la experiencia de hacer compras en las tiendas físicas cambió muy poco en los últimos años.

Los consumidores, acostumbrados a las constantes recomendaciones personalizadas online, enfrentan interacciones débiles con los vendedores en las tiendas físicas, que raramente reflejan sus necesidades o su historia con la marca. La riqueza de informaciones que los clientes reciben online creó intensas expectativas que transcienden los canales de comunicación. Por eso, los minoristas deben reinventarse para llevar a sus clientes a las tiendas y garantizar que las interacciones en el local sean semejantes a las recibidas online.

Muchos minoristas ya se están dedicando a las necesidades del cliente omnicanal, pero frecuentemente dejan de integrar datos e insights humanos proporcionados por las tecnologías. Las marcas más exitosas en retener y aumentar su participación en el mercado son aquellas que encuentran una manera de alcanzar un alto nivel de engagement de sus clientes entregándoles una experiencia consistente por medio de la implantación de recursos de lo digital en el viaje de compras.

Un ejemplo de ello son las tiendas que les ofrecen a los vendedores de las tiendas físicas soluciones en tablets que permiten tener interacciones con los clientes que están comprando en la tienda. Este tipo de solución, sin embargo, no explota todas las oportunidades, ya que no proporciona un engagement inmersivo.

Las marcas deben permitir que sus vendedores accedan y usen datos omnicanal más densos de los consumidores, como el engagement omnicanal e historial de compras, además de preparar empleados para recomendar productos, entender, prever y atender a los clientes en las tiendas físicas.

Cada vez que un cliente interactúa con una marca, sea en la página web, retuitando una oferta o comprando en la tienda física, él comparte informaciones sobre su personalidad. Los consumidores están diciéndoles a las marcas lo que quieren y lo que no quieren, cómo les gusta comprar, cuándo están dispuestos a pagar el valor total o necesitan un incentivo y varios otros datos valiosos.

Una experiencia omnicanal completa

El foco en la comunicación con el cliente puede ser un desafío para marcas cuyos canales se trabajan separadamente, cada uno operando con su propia tecnología, con sus propios objetivos y liderazgos.

Sin embargo, solo las empresas capaces de romper las barreras para armar un panorama completo de los consumidores, independientemente del canal, verdaderamente van a conseguir el engagement de clientes online y offline.

Genesys Omnichannel Desktop es el aplicativo de área de trabajo líder en el mercado que permite que tanto los agentes como los especialistas administren múltiples canales y tengan una visión global de todo el historial del viaje del cliente. La solución es ideal para obtener engagement de clientes y proporcionar una excelente experiencia.

Con Smarter Commerce

Comparta: